El edificio municipal de la Casa Vestuario acogerá una exposición sobre el Tribunal de las Aguas

Con motivo del quinto aniversario de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad | La Alcaldesa asistirá a la tradicional sesión de esta institución milenaria

El edificio municipal de la Casa Vestuario, ubicado frente a la puerta de los Apóstoles de la Catedral, donde se celebra el Tribunal de las Aguas, acogerá a partir del próximo jueves una exposición permanente sobre la citada institución, considerada como el Tribunal de Justicia más antiguo de Europa.

Esta muestra se abrirá al público a las 10’30 horas, antes de la tradicional sesión del Tribunal de las Aguas que se celebra cada jueves y que en esta ocasión coincide con el quinto aniversario de la declaración del Tribunal de las Aguas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

casa-vestuario

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha manifestado “el compromiso municipal de apoyar todas las iniciativas encaminadas a dar a conocer la historia y el funcionamiento del Tribunal de las Aguas”, asistirá a esa sesión, en la que, como es habitual, se dirimirán los conflictos derivados del uso y aprovechamiento del agua de riego entre los agricultores valencianos

Finalizado el Tribunal de las Aguas se celebrará una pequeña representación del Misteri d’Elx y de la Festa de la Mare de Déu d’Algemesí, las otras dos celebraciones valencianas reconocidas hace cinco años como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.