La Fundación de Investigación del HGUV colabora con el Centro Nacional de oncología de Angola

La presidenta del patronato y diputada provincial de Sanidad, Amparo Mora, ha destacado los beneficios del convenio que posibilitará el intercambio de docentes así como la cooperación a nivel clínico y asistencial

 

La diputada de Sanidad y presidenta del Patronato de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación Biomédica, Docencia y Desarrollo de las Ciencias de la Salud, Amparo Mora, y el Director del Centro Nacional de Oncología de Angola, Fernando Miguel, han firmado un convenio de colaboración en materia de investigación, asistencial y de gestión en temas oncológicos.

1_19

El Centro Nacional de Encología de Angola ofrece servicios oncológicos especializados, en los diferentes niveles de atención, fundamentados en los conocimientos médicos, a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos, en la sensibilidad humana de su personal, en los valores éticos, humanísticos y sociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad, y en condiciones óptimas de infraestructura, con altos estándares internacionales.

Amparo Mora, acompañada por el director de la Fundación de Investigación, Julio Cortijo, ha explicado que este convenio posibilitará una formación teórico-práctica en el área oncológica en Angola así como una fluida cooperación en actividades clínico-asistenciales.

Tanto la Fundación de Investigación como el Centro Nacional de Angola se comprometen, a través de este convenio, a promover la docencia y preparación de los posgraduados e investigadores para su formación continuada, complementando los planes generales acreditados en cada país.

También, se establece el compromiso de promover programas conjuntos de formación y de investigación y facilitar el intercambio de información, impulsando el aprovechamiento de los logros científicos hacia la mejora de la práctica clínica y calidad asistencial.

Por último, en el ámbito de la cooperación clínico-asistencial, se podrá llevar a cabo un protocolo de posible traslado de pacientes para lo cual la Fundación de Investigación del HGUV, podrá utilizar, previo acuerdo de las partes, las instalaciones sanitarias de la ciudad de Valencia con las que se hubiera acordado.

El presente convenio no comporta obligación económica alguna para las partes firmantes y se renovará anualmente por iguales periodos de tiempo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.