La fundación de la Virgen de los Desamparados promueve un gigantesco mural solidario en Nuevo Centro

La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES, en colaboración con Nuevo Centro, iniciará mañana, miércoles 24 de abril, la elaboración de un mural solidario de 15 metros cuadrados en el que formará la imagen de la Virgen de los Desamparados con miles de fotografías de todos aquellos valencianos que quieran colaborar en la iniciativa.

El proyecto Estic en Els Desamparats sigue vivo como lo demuestra el mural solidario que se inicia mañana/estic
image-52284

El proyecto Estic en Els Desamparats sigue vivo como lo demuestra el mural solidario que se inicia mañana/estic

El jugador de basket Víctor Luengo, la Fallera Mayor de Valencia 2013, Begoña Giménez y los cantantes valencianos Vicente SeguiJavier Santés, entre otras personalidades de la sociedad valenciana estarán presentes en el acto y apadrinarán esta acción que se alargará hasta el día de la festividad nuestra Patrona. La presentación del evento correrá a cargo del televisivo Óscar Forés.

El 8 de mayo, día de la Patrona y clausura de la exposición, será cuando se pueda ver el mural formado por las caras de miles de valencianos que siguen manteniendo la devoción a la Mare de Déu y apoyando su obra social.

Profesionales de la Agrupación Fotográfica Valenciana, que colaborarán de forma voluntaria. realizarán fotografías a las personas que quieran colaborar con la Fundación Maides “con la mejor de sus sonrisas”, aportando un donativo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.


estic-en-els-desamparats-2
image-52285
Los fotógrafos permanecerán desde mañana a las 19 horas, y hasta el 4 de mayo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, a excepción del día 1 de mayo que es festivo. Con todas las imágenes tomadas durante estos días se creará un mural que se instalará el 8 de mayo, día de la patrona, en el centro comercial.

En la actualidad, la fundación coordina dos programas cedidos por Cáritas Diocesana de Valencia dedicados a la atención de enfermos mentales y personas que sufren enfermedades crónicas. Además, MAIDES también realiza un proyecto pionero en España de acompañamiento domiciliario que integra socialmente a los usuarios después de pasar por las viviendas asistidas..

La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 impulsada por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor social de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años.

Igualmente, mañana también será inaugurada en Nuevo Centro la exposición fotográfica “Valencia en els Desamparats” que mostrará imágenes de la historia de la Virgen de los Desamparados en Valencia.

VLC Ciudad/Redacción

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.