La Fundación de Sant Pasqual de Vila-real aprueba un presupuesto de 150.000 euros para 2020

_DSC1256

  • El presidente de la Diputación preside la reunión del Patronato y reafirma el compromiso de la institución provincial con Vila-real

Castelló, 16.12.2019. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha presidido hoy la reunión del Patronato de la Fundación de Sant Pasqual de Vila-real en la que se ha dado luz verde a los presupuestos de la entidad para 2020. En total, las nuevas cuentas ascienden a 150.000 euros e incluyen, como inversiones más importantes del año, la sustitución de la puerta recayente a la plaza de Sant Pasqual por una nueva parecida al pórtico que da acceso al templo por el Raval -la principal- y la adquisición de guías tecnológicas para amenizar las visitas a la basílica. A la reunión también han asistido el alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación de Sant Pasqual, José Benlloch, el concejal de Turismo Diego Vila, y representantes de la Fundación Caixa Rural Vila-real, Amics del Pouet y de las hermanas clarisas del convento de Sant Pasqual.

Además del encuentro formal, el presidente también ha tenido la oportunidad de conocer el Museo del Pouet y el interior del lugar santo, donde ha podido contemplar el imponente retablo que decora la Capilla y Sepulcro donde descansan los restos del patrón de Vila-real, obra de Vicente Llorens Poy. Además, Martí también ha supervisado el resultado de las obras que, con la colaboración de la Diputación Provincial, se han ejecutado a lo largo del año en la basílica, como el nuevo coro.

El presidente ha dicho “sentirse como casa” en Vila-real y ha trasmitido al alcalde y al resto de miembros del Patronato que “la Diputación estará siempre al lado de Vila-real y de un proyecto tan importante para la ciudad como es la culminación de la construcción de la basílica, que es indudablemente uno de los símbolos de la ciudad por la devoción que le profesan los villa-realences a su patrón”. Por su parte, el alcalde Benlloch ha agradecido la visita a su homólogo provincial y ha considerado “imprescindible” que se continúen dando pasos en esta dirección por “la importancia que tiene Sant Pasqual en Vila-real y en el mundo” y porque “tenemos ante nosotros la oportunidad de abrirnos a nuevas oportunidades de crecimiento y de internacionalización a través del turismo religioso”.

La Fundació de Sant Pasqual de Vila-real aprova un pressupost de 150.000 euros per a 2020

  • El president de la Diputació presideix la reunió del Patronat i referma el compromís de la institució provincial amb Vila-real

Castelló, 16.12.2019. El president de la Diputació de Castelló, José Martí, ha presidit hui la reunió del Patronat de la Fundació de Sant Pasqual de Vila-real en què s’ha donat llum verd als pressupostos de l’entitat per a 2020. En total, els nous comptes ascendeixen a 150.000 euros i inclouen, com a inversions més importants de l’any, la substitució de la porta recaient a la plaça de Sant Pasqual per una de nova a semblança de la portada que dona accés al temple pel Raval -la principal- i l’adquisició de guies tecnològiques per a amenitzar les visites a la basílica. A la reunió també han assistit l’alcalde de la ciutat i president de la Fundació de Sant Pasqual, José Benlloch, el regidor de Turisme Diego Vila, i representants de la Fundació Caixa Rural Vila-real, Amics del Pouet i de les germanes clarisses del convent de Sant Pasqual.

A banda de la trobada formal, el president també ha tingut l’oportunitat de conéixer el Museu del Pouet i l’interior del lloc sant, on ha pogut contemplar l’imponent retaule que decora la Capella i Sepulcre on descansen les restes del patró de Vila-real, obra de Vicente Llorens Poy. A més a més, Martí també ha supervisat el resultat de les obres que, amb la col·laboració de la Diputació Provincial, s’han executat al llarg de l’any a la basílica, com el nou cor.

El president ha dit “sentir-se com a casa” a Vila-real i ha trasmés a l’alcalde i a la resta de membres del Patronat que “la Diputació estarà al costat de Vila-real i d’un projecte tan important per a la ciutat com és la culminació de la construcció de la basílica, que és indubtablement un dels símbols de la ciutat per la devoció que li professen els vila-realencs al seu patró”. Per la seua part, l’alcalde Benlloch ha agraït la visita al seu homòleg provincial i ha considerat “imprescindible” que se continuen donant passes en aquesta direcció per “la importància que té Sant Pasqual a Vila-real i al món” i perquè “tenim davant l’oportunitat d’obrir-nos a noves oportunitats de creixement i d’internacionalització a través del turisme religiós”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.