De nuevo la especulación desinformativa se ha alzado contra el proceso de compraventa del Valencia CF. Desde los servicios de información deportiva de Cadena SER se ha asegurado que un dictamen del abogado Mariano Durán desaconsejaba la venta de las acciones del Valencia CF a Meriton Holdings Limited, extremo éste que ha sido categóricamente desmentido por la Fundación del Valencia CF en un comunicado hecho público en la tarde de hoy, en el que la entidad aún presidida por Aurelio Martínez asegura que “el letrado D. Mariano Durán desconoce el contenido de la oferta vinculante y de los acuerdos alcanzados entre Meriton y Bankia”.
Desde la Fundación Valencia CF, por otro lado, se aclrara que “sí ha solicitado a D. Mariano Durán una revisión del primer borrador de contrato de compraventa, en el que se sigue trabajando conjuntamente con PwC para acelerar lo máximo posible y con la mayor seguridad jurídica una operación de esta complejidad y trascendencia, como es el traspaso de la propiedad del Valencia CF, SAD”.
De hecho, la Fundación afirma con rotundidad que “todas las recomendaciones realizadas por D. Mariano Durán se refieren solo y exclusivamente al primer borrador del contrato de compraventa y en ningún caso a la oferta vinculante de Meriton Holdings Limited”.
“La revisión del borrador -continua el comunicado- contiene una serie de recomendaciones en beneficio de la posición contractual de la Fundación Valencia CF que ya han sido, en su mayoría, incorporadas en los sucesivos borradores del contrato”.
“La Fundación Valencia CF tiene absoluta libertad para decidir contratar los servicios, en este caso de D. Mariano Durán, que considere necesarios para reforzar el ya de por sí excelente trabajo que PwC viene desarrollando desde un inicio”, culmina la Fundación.
La guerra abierta que al parecer se ha abierto desde algunos medios de comunicación contra el proceso de compraventa del club y contra el propio Peter Lim antes de que tome posesión oficialmente del club, cumple así un nuevo capítulo de desencuentro que en nada contribuye a la estabilidad del mismo. La duda entre los aficionados valencianistas es qué motivos o intereses mueven a esos medios de comunicación a obrar de este modo. Habrá que esperar a siguientes “entregas”.
VLC Noticias | Redacción