La Fundación Deportiva tendrá un presupuesto de 11,7 millones en 2013

La Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer el presupuesto y la planificación de actividades para 2013.

Las cuentas del organismo autónomo han contado con el respaldo del Grupo del Partido Popular y el Grupo Socialista, mientras que la planificación deportiva de la ciudad ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

La Fundación Deportiva es socio solidario de la Casa de la Caridad
image-30113

La Fundación Deportiva es socio solidario de la Casa de la Caridad

Se mantiene la aportación municipal y el presupuesto crece un 4,5% gracias al incremento de los ingresos previstos por el alquiler de los espacios e instalaciones deportivas municipales.

También se incrementan los ingresos vía patrocinio privado y de las inscripciones de las diferentes pruebas organizadas por la Fundación Deportiva Municipal.

El aspecto más destacado de las cuentas es el equilibrio presupuestario que permitirá a la FDM mantener y continuar desarrollando sus programas como hasta el momento.

Se sigue así la marcada línea de austeridad de los últimos años al tiempo que se garantiza el servicio de promoción y difusión de la práctica deportiva entre los ciudadanos con un presupuesto total de 11.727.373,79 euros.

Se fomentará el origen valenciano del ajedrez, los deportes autóctonos

Las actuaciones vienen marcadas dentro del marco del desarrollo del Plan Estratégico del Deporte de Valencia 2010 y ya se pusieron en marcha en años anteriores.

Forman parte de estos programas, las actividades que se realizan en las instalaciones deportivas municipales, el desarrollo del Plan Municipal del Deporte en Edad Escolar, la promoción y organización del voluntariado y el asociacionismo deportivo, y las actividades deportivas participativas de carácter popular.

Para el año 2013, a estos programas, además de las actuaciones relacionadas con la subsede Olímpica de Vela de Madrid 2020,  hay que añadirles el trabajo de puesta en valor y desarrollo del patrimonio histórico deportivo de Valencia, con acciones de apoyo relacionadas con el origen valenciano del ajedrez, la vela latina, las carreras de “Joies”, o los paseos ecuestres.

El polideportivo de Fuensanta se abrirá y se pondrá en marcha en 2013

Durante este año, se ha puesto en marcha el Polideportivo de Benimaclet, cuya gestión ya viene reflejada en los  presupuestos, y para el año 2013 está tiene prevista la puesta en marcha del Polideportivo de la Fuensanta.

En la gestión diaria se continúa trabajando en el cumplimiento de los requisitos que se desprenden de la acreditación de la certificación de Calidad ISO 9001:200 por la empresa AENOR, que fue renovada a lo largo de 2012, y a la que durante el 2013 le corresponde una revisión de seguimiento

VLCCiudad/Redacción

 

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Fundación Deportiva tendrá un presupuesto de 11,7 millones en 2013"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.