BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals llenan de música las calles de Valencia

MUSICA. Pianos en la calle Cadiz 2016La Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música Maria Canals llenarán de música las calles de Valencia el viernes 11 de mayo. El centro de la ciudad se convertirá en un escenario al aire libre con siete pianos de cola para que los valencianos y los visitantes que se encuentren en la ciudad puedan disfrutar de esta original iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y de ADIF.

 Los instrumentos estarán situados en espacios emblemáticos del casco histórico como la plaça de la Verge, el carrer  Vell de la Palla-Mercat Central o los transitados  Estació València Nord y la plaça de l´Ajuntament, entre otros, a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y aficionados, quienes convertirán Valencia en un gran escenario de música en directo.

 Los pianos estarán disponibles entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde. Además, los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosValencia.

 Las localizaciones de los siete pianos en Valencia:

 Plaça de l´Ajuntament

  1. Plaça del Col.legi del Patriarca
  2. Plaça Rodona
  3. Carrer Vell de la Palla-Mercat Central
  4. Plaça de la Verge
  5. Plaça dels Furs
  6. Estació Adif València  Nord

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Se trata de una de las actividades más destacadas que organizan de forma conjunta la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals para acercar la música a la población de toda la geografía española.

 “Estamos muy orgullosos de poder estar por primera vez en Valencia con esta iniciativa, con la que queremos acercar y promover la música clásica en toda la sociedad. Queremos que todos los valencianos disfruten de esta bonita iniciativa y que por un día disfruten de una forma cercana y diferente de la cultura musical” afirma Laura Halpern, directora de la Fundación Jesús Serra.

 “Que las plazas más emblemáticas del centro de la ciudad estén llenas de música es todo un lujo. Convertir a Valencia en un auditorio al aire libre con siete pianos de cola es un placer. Desde esta Regidoria de Cultura siempre hemos apostado por la democratización y la descentralización de la cultura y la colaboración con el proyecto de la Fundación Jesús y el Concurso Maria Canals es un ejemplo más de la apuesta de este gobierno para que la cultura sea de todos y todas y para todos y para todas” indica la Illma. Sra. Glòria Tello, Coordinadora General del Área de Cultura y Concejala delegada de Patrimonio y Recursos Culturales.

 La estrecha colaboración entre la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals ha permitido llevar esta actividad cultural a varias capitales como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Salamanca y Toledo. Tras Valencia, la próxima parada de esta iniciativa será la ciudad de Málaga el 25 de mayo

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.