La Fundación Trinidad Alfonso aporta su pasión por el running

La Fundación Trinidad Alfonso continuará realizando su aportación solidaria y de concienciación ciudadana, ahora como colaborador principal

La Fundación Trinidad Alfonso, que este año ha dado un paso decisivo en su apuesta por el Maratón Valencia, al convertirse en el colaborador principal del mismo, seguirá muy pendiente de las acciones solidarias y de concienciación ciudadana. Como ya ha venido haciendo en las últimas dos ediciones, pondrá en marcha dos acciones ya habituales en las grandes carreras en las que participa.

Por un lado, la acción del Euro Solidario, a través de la cual se compromete a donar un euro por cada corredor que llegue a la meta a la entidad solidaria asociada a la prueba. En este caso, se trata de Sant Joan de Déu Serveis Socials – València, entidad perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

keniano-Isaiah-Kosgei-Maraton-Valencia_TINIMA20111127_0290_5

Esta iniciativa se completa con un punto de animación especial que montarán los propios integrantes de Sant Joan de Dèu. Se ubicarán en el último kilómetro de la carrera y tratarán de aportar el último aliento para afrontar esos últimos metros. Los integrantes de la asociación pintarán mensajes de ánimo en el suelo y montarán un punto de animación especial, el que empuja en el último esfuerzo.

 

Recicla tu esfuerzo… a tu ritmo

La otra acción clásica que viene poniendo en marcha desde 2012 la Fundación Trinidad Alfonso es la denominada “Recicla tu Esfuerzo”, unos puntos situados tras las zonas de avituallamiento y meta, ubicados de forma estratégica para la recogida de envases de plástico y residuos.

Esta iniciativa contará en esta edición con una importante novedad. Los contenedores tendrán unos altavoces por los que se escuchará música y que servirá de animación a los propios participantes en la prueba. Una forma de recompensar el esfuerzo de reciclar esas botellas del avituallamiento. Esta vez serán los propios corredores lo que podrán elegir qué música sonará por los altavoces, rellenando un folleto que se entregará en la Feria de Expo Deporte.

 

Impuls Valencia

Impuls València. Experiencias en el Running es el título del evento cultural paralelo más importante que se organiza de forma oficial dentro del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Con un carácter absolutamente solidario, el evento servirá para presentar la película documental ‘Valencia Ciudad del Running’, un documental que recoge todas las bondades de la ciudad de Valencia como escenario para la práctica del running. Se trata de un emotivo recorrido por las calles de la ciudad a través de aquellos protagonistas que han conseguido hacer de Valencia un referente en este deporte. Algunos de esos protagonistas, como es el caso de Paco Borao, presidente de la AIMS y de la Sociedad Deportiva Correcaminos, club organizador del Maratón, estarán en la posterior mesa redonda. Junto a él se sentará Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, y algunos rostros populares como el cocinero valenciano Quique Dacosta, la actriz Patricia Montero o el periodista Juan Carlos Crespo.

‘Impuls Valencia’ se desarrollará el próximo sábado 15 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, al lado de la Feria Expodeporte.

La recaudación del evento se destinará íntegramente a la entidad solidaria del Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

 

La Fundación, con el running

La Fundación Trinidad Alfonso se estrena como colaborador principal del Maratón justo en el año en el que más importante ha sido su apuesta por el running. Es, 2014, el año en el que ha nacido Valencia Ciudad del Running, una marca paraguas para aglutinar a las carreras de la ciudad y a todo el movimiento que las rodea, durante los 365 días del año.

Ha sido, también, el año en el que la Fundación Trinidad Alfonso ha impulsado la construcción de un Circuito de 5 kilómetros en los Jardines del Turia, cuyas obras comienzan la semana que viene. Se trata de una espectacular infraestructura que viene a ordenar el principal pulmón verde de la ciudad, el que usan miles de valencianos para entrenar e iniciarse en el mundo de las carreras a pie.

La creación de Valencia Ciudad del Running ha traído aparejada varias nuevas iniciativas. Se ha creado, por ejemplo, el TAC (Teléfono de atención al corredor), en el que se puede hacer cualquier consulta relacionada con el running. Desde el horario de una carrera hasta los cortes de calles, pasando por asuntos de interés turístico, relacionado con medios de comunicación, etc. El teléfono, cuyo número es 96 394 02 00, se encuentra operativo de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.