Yermo ediciones trae temática medieval y fantasía en sus ofertas de cómics

Ahora que empieza a hacer frío, ¿qué mejor que quedarse en casa con la mantita y un buen tebeo? Para eso os presentamos las novedades de noviembre que trae Yermo ediciones: este mes, como veréis se han centrado en cómics de temática medieval y fantástica, y entre las cuatro novedades que lanzan encontraréis la continuación de dos de los álbumes que más buenas críticas han cosechado durante este primer año de vida de la editorial: ‘Isabel: La loba de Francia’ y la adaptación de ‘Elric’.

Elric portada (I)‘Elric’ vol. 2: Tormentosa’

Llega el segundo volumen de una aventura trepidante y que no da lugar a respiros. Con un soberbio guión de Cano y Blondel y dibujos de Recht, Telo y Poli ‘Elric…’ se alza como un lectura de obligada visión.

¿Su historia? Os avanzamos una sinopsis: Elric, el emperador de Melniboné, ha sido traicionado y su amada Cymoril ha desaparecido de su lado. Ahora, falto de fuerzas, no le queda más remedio que recorrer a la ayuda del dios del Caos Arioch… ¡Aunque eso suponga tener que entregarle a cambio sangre y armas!

La segunda entrega de la que el propio Michael Moorcock considera la mejor adaptación de las novelas de Elric de Melniboné es sin duda uno de los cómics más esperados del año. Tras el éxito de ventas y crítica del primer volumen, el emperador albino regresa a las librerías con su impactante equipo de dibujantes, liderados por Robin Recht, y grandes aventuras que mezclan el misticismo con la violencia más descarnada. Y…, como guinda, ¡con prólogo de Alan Moore!

Se presenta en 56 páginas a color y encuadernación en cartoné. Su precio es de 16,00 euros.

‘Isabel: la loba de Francia’ vol. 2

Segunda parte de la historia creada Thierry y Marie Gloris (guión) y Jaime Calderón (dibujo) sobre uno de los personajes más fascinantes de la historia de Francia. Último número de este cómic histórico.Isabel la loba de Francia portada (I)

Isabel de Francia se ha convertido enpoco más que en un receptáculo para la simiente de su marido, como una forma de asegurar la perduración de la estirpe de los Plantagenet en el trono de Inglaterra. Pero Isabel, hija del legendario monarca francés Felipe el Hermoso, no está dispuesta a ser humillada de esta forma, y urde una trama que cambiará para siempre la historia de Europa.

La tragedia de la historia de Isabel de Francia, apodada La loba de Francia, estalla con toda su crudeza en este volumen que cierra el díptico, y que demuestra la maestría de Jaime Calderón a la hora de planificar secuencias narrativas en sus álbumes: grandes batallas de una carga épica sin parangón en el cómic histórico actual alternadas con primeros planos que reflejan toda la carga psicológica de los personajes. Incluye 8 páginas de bocetos e ilustraciones.

Obra con 64 páginas a color y encuadernación en cartoné. Su precio es de 16,00 euros.

‘Cruzadas: el espectro de ojos de Azogue’

Cruzadas portada (I)Esta estupenda fantasía histórica llega de forma cuatrimestral (primer volumen de dos) bajo guión de Izu y Nikolavitch y dibujo de Zhang Xiaoyu.

Avanzamos una sinopsis de este trabajo: En el transcurso de la Quinta Cruzada en Tierra Santa, una terrible enfermedad diezmó los ejércitos cristianos… ¡pero también acabó con las vidas de muchos musulmanes! Unos años después, por encargo del papa de Roma, el Gran Maestre de los Templarios deberá reclutar un equipo imposible formado por herejes, guerreros y hasta doncellas de armas tomar para infiltrarse de nuevo en las ciudades sagradas y descubrir el origen de la plaga.

Zhang Xiaoyu, uno de los autores que más impactaron por su participación en el relato napoleónico de Las crónicas de Legión, nos muestra toda la espectacularidad de su talento en un álbum cargado de acción, de escenarios exóticos y de mucha, mucha historia…, eso sí, aderezada con unos tintes fantásticos. Para los más adictos la obra lleva la firma de uno de los dibujantes de ‘Las crónicas de Legión’.

Con sus 144 páginas el título se presenta en encuadernación en cartoné y a todo color. Su precio es de 34,00 euros.

‘Tykko del desierto’

En un único volumen nos llega esta fantasía de Nico Keramidas (dibujo) y Scoth Arleston y Melanÿn (guión) que se presenta como uno de los trabajos más interesantes de 2014.Leyendas portada (I)

Tykko no ha tenido una vida fácil: ha nacido en una zona del mundo de Troy completamente desértica y su trabajo consiste en recoger boñigas de kamles, los animales (parecidos a camellos) con que viajan por el desierto.

Para acabar de empeorar las cosas, su madre está gravemente enferma y él debe gastar todo el dinero que tiene en contratar unos hechiceros que puedan salvarle la vida… Pero ¿hasta dónde será capz de llegar Tykko por el amor a su madre? Una nueva entrega ambientada en el mundo de Troy, pero que puede ser leída de forma completamente autónoma. Tykko del desierto es una historia divertida y desenfadada, que bebe de fuentes como ‘Star Wars’, ‘Dune’ y las leyendas de las mil y una noches, con un dibujo excepcional de Nico Keramidas, conocido por su trabajo en Luuna o Alicia en el país de los monos. ¡Una nueva aventura en el legendario mundo de Troy!

Con 152 páginas a color y encuadernación a cartoné el título lleva un valor de 34,00 euros.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.