La fundación valència clima i energía pone en marcha el programa educativo ‘llars verdes’

 

 

 

Alejandro Ramón: “Con esta iniciativa queremos incidir en el cambio de actitud de la ciudadanía para fomentar formas de consumo y uso de recursos con menos impacto”

 

La Fundación València Clima i Energía del Ayuntamiento de València, a través de sus dos equipamientos de atención ciudadana –la Oficina de Energía y el Observatorio de Cambio Climático-, ha puesto en marcha un programa educativo que va dirigido a las familias de nuestra ciudad que se preocupan por el impacto ambiental y social de sus decisiones y sus hábitos cotidianos. “Con el programa ‘Llars Verdes’ queremos impulsar un cambio de actitud en la ciudadanía, como el que hemos realizado desde la administración pública, para promover las formas de consumo y el uso de recursos que provoquen un menor impacto”, ha explicado el concejal de Transición Energética y Emergencia Climática, Alejandro Ramón.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) y del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), es totalmente gratuita para las familias interesadas.

En total, se contempla que habrá un máximo de 50 familias participantes. A todas ellas se les ofrecerá un seguimiento personalizado para analizar los consumos domésticos del hogar, un asesoramiento personalizado durante la duración del programa para solucionar dudas en el ámbito de la sostenibilidad en el hogar y talleres (que serán virtuales principalmente dada la situación sanitaria vigente) de sostenibilidad ambiental con consejos prácticos y sencillos para facilitar también el ahorro en las facturas domésticas. Además, habrá materiales para facilitar ese ahorro, la eficiencia y el consumo responsable y se plantearán rutas ambientales, guiadas y gratuitas.

Las familias interesadas tienen que ser residentes en el municipio de València y se tienen que comprometer a asistir a las reuniones y los talleres previstos. Podrán solicitar su participación en el programa ‘Llars Verdes’ hasta el próximo 26 de junio a través del formulario que hay en la web http://canviclimatic.org/llars-verdes/.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.