5 de julio de 2013
2 mins read

La Gelato World Tour arranca en La Malvarrosa con el respaldo del ayuntamiento y la Diputación

La edil de Comercio y vicepresidenta de la Diputación, María Jesús Puchalt, corta la cinta inaugural/ayto.vlc

La  “Gelato World Tour” ha arrancado esta tarde en la playa de La Malvarrosa de Valencia. O sea  un acontecimiento mundial que hace escala en la ciudad hasta el 7 de julio, convirtiéndola en la capital del helado artesanal, y también, en el escaparate europeo de primera categoría para la industrial pastelera artesanal.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Valencia y vicepresidenta de la Diputación, María Jesús Puchalt, corta la cinta inaugural del evento.

La edil de Comercio y vicepresidenta de la Diputación, María Jesús Puchalt, corta la cinta inaugural/ayto.vlc
La edil de Comercio y vicepresidenta de la Diputación, María Jesús Puchalt, corta la cinta inaugural/ayto.vlc

Dieciseís heladeros españoles participan en este certamen internacional en el que incluye ocho etapas, desde mayo de 2013 hasta septiembre de 2014. Cuatro son de la Comunidad Valenciana, uno de Alicante, otro de Denia, otro de Puerto de Sagunto y un cuarto de la ciudad de Valencia, Javier Das.

De los cuales, tres seleccionados pasarán a la gran final del concurso,  que se celebrará en Romini (Italia) en septiembre de 2014, con la finalidad de elegir al mejor heladero del planeta.

No obstante, no sólo ganará el maestro del sector votado por el público y el jurado experto, sino que el 10% de los beneficios logrados, se destinarán a una buena causa como la institución benéfica, Cottolengo del Padre Alegre en el caso de la ciudad de Valencia.

Finalmente, el público si quiere participar en este concurso, deberá adquirir un vale Gelato Pass’ de 5 euros, para degustar 3 tarrinas de helado artesanal, y poder elegir al mejor heladero.

Asimismo, podrá asistir a demostraciones en directo de los heladeros totalmente gratuitas, impartidas por profesionales de Carpigiani Gelato University, así como, conocer de primera mano, a través del Gelato Museum, la historia y evolución del helado hasta nuestros días.

Actividades para la jornada de mañana.

Los heladeros participantes en el evento que terminará el domingo por la tarde en La Malvarrosa/gelato
Los heladeros participantes en el evento que terminará el domingo por la tarde en La Malvarrosa/gelato

SÁBADO 6 de julio

16.30 Stand MEC3: Reto “Tonda Challenge by IFI” (compiten los heladeros de la Península Ibérica

 TODOS LOS DÍAS:

14.30 / 17.00 / 19.30 / 22.00 Aprende el Arte de la Heladería Artesanal

Mini-Cursos organizados por la Universidad “Carpigiani Gelato University”

Seguido por el taller didáctico:

¿Quieres abrir tu Heladería?

Organizado por IFI sobre la proyectación de tiendas de éxito (máximo 50 personas, duración 90 minutos)

16.00 Viaje en el tiempo con el “Gelato”

Laboratorio didáctico organizado por el Museo “Gelato Museum” (máximo 50 niños de 4 a 10 años, duración 45 minutos)

16.00 – 19.00 Stand MEC3: ¡Juega con Hello Kitty, Cookies y sus simpáticos amigos y toma una foto de recuerdo con nuestro invitado especial

18.00 Descubre los 1.000 sabores del “Gelato”

Mini-Cursos organizados por MEC3 (máximo 50 personas, duración 30 minutos)

23.00 Preestreno de “Gelato is Magic”, exclusivo documental realizado por Wolfgang Achtner sobre el Helado Artesanal de tradición italiana

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

 

 

 

Previous Story

La Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo celebra la Entrada Mora y el Desembarco

Next Story

El turismo de interior de Valencia pide protagonismo en ´Interioriza- T¨ de la mano de la Diputación

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Prisión provisional para el detenido por matar a golpes a su compañero de piso en Valencia

Prisión para el detenido por matar a golpes a su

Este domingo Valencia, colapsada por dos acontecimientos: Maratón y fútbol en Mestalla

Este domingo Valencia, colapsada por dos acontecimientos: Marató y fútbol