José Gómez, presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (Confedecom), explica que las federaciones se sienten “desamparadas y abandonadas a su suerte por el Consell” por la deuda que se tiene con ellas. Las federaciones nos sentimos desamparadas y abandonadas a nuestra suerte. Íbamos en un barco que se llamaba Consell Valencià de l’Esport que se hundió. Ahora es un sálvese el que pueda para sobrevivir”, explicó Gómez.
El presidente de la Confedecom, que agrupa a 18 federaciones, reveló que la Generalitat Valenciana adeuda ayudas de 2012 e, incluso, de 2011: “Las Federaciones estamos casi sin aire para respirar. Nos encontramos en una situación muy difícil y complicada porque todavía hay subvenciones pendientes de 2011 cuando ya hemos ejecutado los años 2011 y 2012. El problema es que ni nos ayudan ni establecen un calendario de pagos”.
Según Gómez, el deporte de la Comunitat Valenciana no está en riesgo porque “hay buena voluntad por parte de las Federaciones”. “No vamos a permitir que el deporte desaparezca pero sí es cierto que la actividad es menor porque no disponemos de dinero para hacer lo mismo que antes”, relató el también presidente de la Federación de Tennis Taula de la CV.
Por último, la Confederación de Federaciones reivindicó la importancia del deporte, y aunque entiende que hay otras prioridades, no comprende que el “deporte esté a la cola de la reestructuración del Consell”.
La Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana agrupa a las Federaciones de Baloncesto, Tennis Taula, Judo, Patinaje, Karate, Triatlón, Actividades Subacuáticas, Taekwondo, Voleibol, Atletismo, Esgrima, Ajedrez, Esports Adaptats, Béisbol, Rugby, Gimnasia, Billar y Remo.
VLC Ciudad/Redacción