La Generalitat amplía el plazo de información pública del Plan Especial de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de València hasta el 30 de septiembre

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha ampliado el proceso de información pública y consultas de la versión preliminar del Plan Especial para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de València, ZAL, hasta el 30 de septiembre.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ya ha firmado la resolución para ampliar este plazo en “aras de una mayor difusión del documento y para facilitar a todas las personas interesadas que puedan participar en el proceso”. En breve, se publicará esta ampliación del plazo en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV, que había fijado el fin del proceso de la consulta pública en el 15 de septiembre.

La información sobre este documento está disponible en el página web de la Conselleria, consultar aquí . También se dispondrá de un ejemplar en papel para su consulta en las dependencias de la Conselleria (Torre 1 de la Ciutat Administrativa 9 d’Octubre, València).

El Consell siempre ha reclamado consenso entre las diferentes administraciones implicadas, como el Puerto de València y el Ayuntamiento, para sacar adelante una nueva ZAL. Por ello, según ha explicado Carlos Domingo, “desde la Conselleria se estableció una colaboración y coordinación absoluta entre las tres administraciones implicadas”, la Generalitat, el Ayuntamiento y el Puerto de Valencia y, finalmente, “el proyecto presentado recoge muchos de los aspectos que se solicitaron para que esta zona sea más verde y útil no solo para la logística sino también para los barrios vecinos y los ciudadanos”.

Domingo ha asegurado que “el objetivo ha sido hacer un proyecto que integre el Puerto con la ciudad de València y que mejore los espacios públicos y la movilidad sostenible”.

En este sentido, se han proyectado más carriles bici, la recuperación de sendas, accesos y caminos, la ampliación y el rediseño de los espacios públicos con “el objetivo de armonizar la actividad económica logística vinculada al puerto cono la mejora de la calidad de vida de los vecinos y con la recuperación de espacios para la ciudadanía”, ha indicado.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.