La Generalitat asegura los pagos de 2013 de las ayudas a vivienda anticipadas por los bancos

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, se ha reunido con representantes de entidades financieras que en virtud de un convenio con la Generalitat, anticiparon las ayudas sobre vivienda, para trasladarles el compromiso del Consell de efectuar los pagos correspondientes a este ejercicio.

Desahucios hipotecas ValenciaDe este modo, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente evita que estas entidades reclamen los pagos a los ciudadanos que se acogieron a esta medida al zanjar la deuda de este ejercicio con los bancos que anticiparon las ayudas para la compra de inmuebles protegidos o para la rehabilitación y alquiler.

Según ha indicado el director general, “en los presupuesto de la Generalitat Valenciana para 2013 hay consignada una partida de más de 3.600.000 euros para pagos de los anticipos de las ayudas correspondientes a actuaciones protegidas en materia de vivienda”.

En este sentido, Vicente Dómine ha recordado que en 2012 se aprobó una modificación presupuestaria de 5,5 millones de euros para pagar aquellos afectados que habían solicitado un anticipo bancario.

Además el director general de Vivienda ha reiterado, como ya anunció la consellera de Infraestructuras, Territorio y Vivienda, Isabel Bonig, que “las ayudas a la compra, alquiler o rehabilitación a la vivienda no prescribirán y la Generalitat garantiza el cobro a todos los afectados cuando haya crédito presupuestario”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Generalitat asegura los pagos de 2013 de las ayudas a vivienda anticipadas por los bancos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.