La Generalitat colabora en la adecuación y mejora de les Coves de Sant Josep

 fotonoticia_20180623142450_800

CASTELLÓ, El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer y la alcaldesa de la Vall d’Uixó (Castellón), Tania Baños, han firmado este sábado un convenio de colaboración entre ambas administraciones para la adecuación y mejora de les Coves de Sant Josep.

Francesc Colomer ha resaltado “la gran apuesta que están realizando desde Turisme para impulsar nuestros recursos turísticos más autóctonos, como son les Coves de Sant Josep”, ha señalado la Generalitat en un comunicado.

La firma de este convenio de colaboración se ha celebrado en el marco de Cuevatur 2018, el VII Congreso Español sobre Cuevas Turísticas y II Congreso Iberoamericano ‘Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad’ celebrado en la Vall d’Uixó entre el 20 y el 23 de junio.

Colomer ha participado en la clausura de Cuevatur 2018, donde ha destacado que “durante estos días la Vall d’Uixó es el foco de atención mundial del sector especializado en las cuevas turísticas, ya que participan expertos internacionales en geología, turismo y nuevas tecnologías”.

Asimismo, ha reiterado el apoyo de la Generalitat a esta iniciativa que “además de las ponencias y conferencias también cuenta con visitas técnicas a les Coves de Sant Josep, uno de los lugares más visitados de la provincia de Castellón y un recurso turístico fundamental para la Comunitat Valenciana”.

Además, durante la visita a la Vall d’Uixó, el responsable de Turisme ha inaugurado, junto con el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, y representantes del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y de la Asociación de Cuevas Turísticas de España, la exposición ‘Paisajes Turísticos Valencianos’.

150.000 EUROS

Mediante este convenio, la Agència Valenciana del Turisme destinará al Ayuntamiento 150.000 euros a través de un convenio de colaboración para mejorar las Coves de Sant Josep de esta localidad de la Plana Baixa.

Así, a través de este acuerdo el ayuntamiento de la Vall d’Uixó se compromete a ejecutar la actuación y obras en las Coves de Sant Josep para para mejorar las instalaciones, iluminación, itinerarios turísticos y accesos interiores de las Coves.

Cabe destacar que a la Agència Valenciana del Turisme le corresponde el fomento de la actividad turística, el desarrollo y la mejora del sector turístico, la creación, la implantación y la adecuación de nuevos productos y recursos turísticos, además de posibilitar el afloramiento de los recursos del interior de la Comunitat Valenciana para incorporarlos a la oferta turística.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.