La Generalitat convoca el Programa Azul de la campaña de actividades náuticas ‘A la Mar 2014’

Dirigido a centros educativos, clubes deportivos, asociaciones, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro | La inscripción se realizará a partir del lunes a través del sitio web www.escolesdelamar.com exclusivamente | Se realizará de febrero a junio y durante el mes de octubre en las Escoles de la Mar de Burriana y Benicàssim

La Generalitat, a través de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, y el Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, ha convocado el ‘Programa Azul‘ dentro de la campaña de actividades náuticas ‘A la Mar 2014‘, dirigida con especial atención a los jóvenes en edad escolar, para fomentar el aprendizaje y difusión de los deportes náuticos, así como el conocimiento, conservación y respeto del medio marino.

clases de la Escola de Vela frente al Veles e Vents

clases de la Escola de Vela frente al Veles e Vents

Centros educativos, clubes deportivos, asociaciones, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro son beneficiarios del Programa Azul, que se celebra de febrero a junio y durante el mes de octubre, para ofrecer a los alumnos la oportunidad de conocer y familiarizarse con la navegación como complemento al proceso educativo.

El Programa Azul se estructura en tres tipos de actividades, como la Semana Azul, que se desarrolla de lunes a viernes, el Fin de Semana Azul, de viernes a domingo, y el Día Azul, previsto como una aproximación lúdica y recreativa a los deportes náuticos. Todas combinan clases teóricas y prácticas de vela, tanto de iniciación como perfeccionamiento, crucero, piragüismo, windsurf, remo o kayak-polo.

Las Escoles de la Mar de la Generalitat de Benicàssim y Burriana acogen las actividades, que para el régimen de internado disponen además del Albergue Argentina del IVAJ.JOVE GVA. La inscripción para el Programa Azul, con precios que oscilan desde los 13 para un Día Azul, hasta los 212 para la Semana Azul en régimen de internado, comenzará a realizarse a partir del próximo lunes 27 de enero, a las 10:00 horas, a través de la página web escolesdelamar.com.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.