La Generalitat declara 13 fiestas de interés turístico de la Comunitat Valenciana en 2014

La Conselleria ha concedido cinco distinciones de interés turístico autonómico, cinco de interés turístico provincial y tres de interés turístico local | La obtención de esta Declaración es indispensable para obtener la de Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Conselleria de Economía, Industria, Empleo y Turismo otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat a los certámenes, fiestas o acontecimientos que se celebran en el territorio de Castellón, Valencia y Alicante con la finalidad de potenciar la promoción de las fiestas de las tres provincias como reclamo turístico.

Cabe destacar que durante el 2014 se han tramitado un total de 13 declaraciones de fiestas de interés turístico en las tres provincias de la Comunitat. De estas distinciones, cinco han sido de interés turístico autonómico, cinco distinciones de interés turístico provincial y tres de interés turístico local.

Concierto Mano a Mano, en Buñol.

Concierto Mano a Mano, en Buñol.

Se trata de un distintivo que se concede a las fiestas, siempre que éstas ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas. En estos casos, las celebraciones pueden obtener la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat.

La obtención de esta distinción honorífica contribuye notablemente a la promoción de las fiestas que se celebran en las tres provincias y resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Nacional.

Concretamente, de estas 13 declaraciones, la Conselleria ha declarado como fiesta de interés turístico autonómico a las Fallas de Benicarló, Mano a Mano de Buñol, la Festa de la Carxofa de Benicarló; la Nit de L’Albà de Elx y la Feria de la Inmaculada de Segorbe.

Festa de la Carxofa en Benicarló. Benicarló. Foto: alcachofadebenicarlo.com

Festa de la Carxofa en Benicarló. Benicarló. Foto: alcachofadebenicarlo.com

Además, se han declarado tres fiestas calificadas de interés turístico local a la Maderada de Cofrentes; la Pujà i Rodà a Sant Roc y a la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Bellús.

Respecto a las fiestas que durante 2014 se han declarado como de interés turístico provincial, han sido a la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella; la Fiesta de San Gil en Enguera; las Fiestas del Medievo en honor a San José que se celebran en Villena; la Festa de Reis de Vila-Real; así como las Fiestas de Moros y Cristianos de Onil.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.