La Generalitat destaca el “comportamiento responsable” y “cívico” de la población el primer fin de semana de la fase 0

confinamiento covid pandemia valencia 20200502_095346 (7)
image-647667

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha destacado este lunes el “comportamiento responsable de las personas que han salido a la calle este fin de semana”, con “menor afluencia de personas” en la calle durante la segunda jornada de la fase 0 de la desescalada en la Comunitat Valenciana. “La mayoría de la ciudadanía lo ha hecho cívicamente”, ha agradecido.

Bravo ha instado a la ciudadanía a “seguir así”, “siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar nuevos contagios y combatir cívicamente esta pandemia”, ha manifestado en un comunicado.

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha coordinado, a través de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, una acción conjunta con los 258 ayuntamientos con plantilla de Policía Local, junto a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y de Cruz Roja, con el objetivo de informar a la población del cumplimiento de la normativa sanitaria.

Las acciones preventivas y de concienciación se han realizado, sobre todo, en las zonas en las que estaba prevista una mayor afluencia de personas, como zonas verdes y paseos marítimos de municipios costeros, dado que en la Comunitat Valenciana existen 129 tramos de playas urbanas y es en las horas centrales del día cuando se produjo una mayor concentración.

Desde el viernes, Primero de Mayo, 6.000 efectivos de Policía Local, 2.000 de Protección Civil y 400 de Cruz Roja se han desplegado por los municipios de la Comunidad Valenciana para trasladar a la ciudadanía las recomendaciones de convivencia en el exterior con el fin de evitar contagios de la COVID19.

“Esta acción conjunta se seguirá realizando en las siguientes fases de la desescalada, con el fin de seguir trasladando a la población la necesidad del cumplimiento de las normas de comportamiento en los sucesivos escenarios de la emergencia sanitaria”, ha explicado la administración.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.