La Generalitat ha aumentado un 28% las ayudas a los clubes de elite no profesionales

canyamelar-valencia

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha destinado 530.000 euros para contribuir a la participación de los clubes deportivos de elite de la Comunitat Valenciana en competiciones oficiales internacionales y/o ligas de máxima categoría nacional de deporte no profesional durante el año 2014.

Esta cantidad ha significado un incremento del 28% respecto a 2013 y ha posibilitado que 36 clubes deportivos, dos más que en 2013, se beneficien de estas ayudas que permiten sufrgar desplazamientos, alojamientos, manutención, nóminas, arbitrajes y gastos de funcionamiento del club.

Equipos de atletismo como Playas de Castellón, Fent Camí Mislata o Valencia, los clubes de badminton de Alicante y Xàtiva, los equipos de balonmano Mar Alicante, Puerto Sagunto y Canyamelar Valencia, el Astros de beisbol, el Club Beisbol y Sofbol Antorcha o el club Fenix Valencia. En la modalidad de billar, se han beneficiado los clubes Castalla, Sueca, Valencia y Gandia, así como club Levante y Costablanca de bowling.

Esgrima, fútbol americano, fútbol sal, judo, hockey, kayak-polo, patinaje, el Real Club Náutico de Castellón, el club voleibol L’Illa Grau, el club esportiu Universitat d’Alacant o el Centre Esportiu Colivenc completan la nómina de clubes y especialidades deportivas que se han beneficiado de estas ayudas, cuyo objetivo es reforzar la participación del primer equipo en competiciones oficiales nacionales e internacionales, pero también la tecnificación de los equipos base de los clubes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.