La Generalitat impulsa la participación de 93 empresas agroalimentarias de la Comunitat

20141_frutas_exoticasLa Generalitat impulsa la participación de 93 empresas agroalimentarias de la Comunitat en las principales ferias del sector del primer semestre de 2013

– Esta acción permite ofrecer las mejores condiciones posibles al conjunto de empresas valencianas para exponer su oferta y captar clientes en las ferias internacionales más relevantes del sector agroalimentario

– El sector agroalimentario lidera las exportaciones de la Comunitat entre enero y mayo de 2013, con un 24% del total de ventas al exterior de nuestro territorio y un valor cercano a los 2.400 millones de euros

La asistencia de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua a las principales ferias agroalimentarias celebradas en el primer semestre de 2013 ha impulsado la participación de un total de 93 empresas de la Comunitat Valenciana, según ha explicado el titular del departamento y vicepresidente del Consell, José Císcar.

En concreto, estas firmas han participado como co-expositoras en el stand institucional que la Generalitat ha instalado en las ferias Fruitlogistica, Biofach, Prowein y Gourmets. Císcar ha manifestado que esta acción “permite ofrecer las mejores condiciones posibles al conjunto de empresas valencianas para exponer su oferta y captar clientes en las ferias internacionales más relevantes del sector agroalimentario”.

De este modo, la Generalitat fomenta la internacionalización del conjunto de empresas agroalimentarias de la Comunitat y favorece el contacto de las firmas presentes con operadores internacionales con los que obtener nuevas oportunidades de negocio, así como un importante ahorro en sus costes de participación, especialmente relevante para las pequeñas y medianas empresas.

La presencia bajo un mismo espacio de firmas de sectores diversos permite ofrecer una visión conjunta y global de la calidad y variedad de los productos agroalimentarios de nuestra tierra, y también crear una sinergia entre las empresas participantes.

Además, la Generalitat impulsa la participación de las empresas en las ferias con encuentros empresariales, reuniones de trabajo con clientes potenciales de las empresas agroalimentarias valencianas, organiza actividades de promoción paralelas y aporta servicios de traducción, comunicación y mantenimiento del espacio.

Císcar ha destacado que el sector agroalimentario lideró en 2012 las exportaciones de la Comunitat, con un 24,3% del total de ventas al exterior de nuestro territorio y un valor superior a los 5.000 millones de euros; una tendencia positiva que se mantiene este año, con un aumento de las exportaciones entre enero y mayo de 2013 de un 11%, respecto al mismo periodo del año anterior.

ANUGA 2013

La Conselleria de Presidencia y Agricultura también va a participar el próximo mes de octubre en la feria internacional Anuga, uno de los eventos más relevantes en el calendario internacional para el sector de la alimentación, que se celebra en la ciudad alemana de Colonia del 5 al 9 de octubre. De hecho, la Generalitat ha recibido 37 solicitudes de empresas valencianas interesadas en participar de forma agrupada en el stand institucional de la Generalitat.

Asimismo, la Conselleria de Presidencia y Agricultura va a asistir próximamente en los certámenes Gastrónoma e Iberflora, aunque su presencia en estos dos casos se limita a una participación de carácter institucional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.