banner-728x90 (1)

La Generalitat inicia la campaña ‘El corazón de tu ciudad’ para impulsar el comercio de proximidad

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, anunció que la Generalitat pone en marcha a partir de mañana, 28 de noviembre, la campaña ‘El corazón de tu ciudad’ para promocionar el consumo en los comercios de proximidad.

“Esta iniciativa tiene como objetivo activar las compras en el pequeño y mediano comercio de nuestras ciudades y barrios, pero también está digerida a incentivar al consumidor a realizar las compras en establecimientos cercanos, con trato personalizado y que ofrecen calidad y plenas garantías”, explicó.

Imagen de la 6ª Valencia Shopening Night

Imagen de la 6ª Valencia Shopening Night.

El conseller ha realizado este anuncio tras participar, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la presentación de la sexta edición de la ‘Shopening Night’ que organiza CECOVAL y que se celebrará el próximo jueves, 4 de diciembre en Valencia.

‘El corazón de tu ciudad’, promovida con la colaboración del propio sector en la Comunitat Valenciana, cuenta con un presupuesto de 350.000 euros y se desarrollará hasta mediados del mes de diciembre a través de prensa escrita, radio y medios online.

Buch señaló que la puesta en marcha de esta iniciativa responde a “la voluntad de la Generalitat de trabajar conjuntamente con el sector del comercio para impulsar la consolidación de un modelo en el que el centro de nuestras ciudades y pueblos se conviertan en el escenario más atractivo posible para las compras y el consumo, destacando por su variedad, diversidad, calidad y proximidad”.

Así, destacó que este esfuerzo “está contribuyendo a la revitalización del sector, lo que nos hacen ver el futuro con más optimismo”. De este modo, indicó que en el último año el empleo en el sector comercial de la Comunitat ha crecido un 2,7%, empleando a cerca de 190.000 trabajadores. Y también mejoran los resultados de las ventas, con un incremento acumulado en 2014 siete veces mayor a la media de España”.

Asimismo, hizo especial hincapié en la importancia de este sector para la economía de la Comunitat “ya que representa el 11,3% de nuestro PIB y aporta el 12% del empleo de la Comunitat Valenciana”.

“Una mejor situación económica que nos hace tener buenas expectativas para la próxima campaña navideña y los pronósticos del comercio auguran un aumento de ventas y un aumento del empleo”, explicó.

6ª Valencia Shopening Night

Promoción de la Valencia Shopening Night

Promoción de la Valencia Shopening Night.

La sexta edición de la ‘Shopening Night’, impulsada por la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano, (CECOVAL), se celebrará el próximo 4 de diciembre en Valencia, en la que diversos comercios de la ciudad están abiertos desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche.

Esta fórmula de éxito permite a los establecimientos, en un ambiente de diversión, favorecer sus ventas y agasajar a sus clientes con acciones de promoción, degustaciones, actuaciones en directo, contribuyendo así a dinamizar e impulsar las ventas del comercio de la ciudad.

Con la celebración de este evento Valencia se posiciona junto a las grandes capitales del mundo como Nueva York, Londres, París, Madrid, Barcelona, Milán, Sidney o Río de Janeiro, favoreciendo así la promoción de la ciudad y fomentando el potencial atractivo de los entornos comerciales urbanos como un elemento adicional para visitar la ciudad.

Desde su inicio en 2011, la ‘Shopening Night’ pasó de los 100 comercios participantes en su primera edición a cerca de 200 y de 15.000 a 40.000 visitantes. Además, haciendo balance de las anteriores ediciones no se debe pasar por alto las grandes cifras que este evento genera: más de 18.000 visitas en la web, cerca de 3.000 seguidores en Facebook, repercusión en medio valorada en 300.000 euros y un impacto de cifras de ventas de un millón de euros.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.