La Generalitat invertirá 2,5 millones de euros en mejoras técnicas de los talleres Machado de Metrovalencia

fotonoticia_20191026124650_1024La Generalitat invertirá 2,5 millones de euros en mejoras técnicas de los talleres Machado de Metrovalencia con el objetivo de “garantizar la seguridad de movimientos internos de los trenes” en dichas instalaciones y de entrada y salida al recinto que sirve de depósito y mantenimiento a las unidades de las Líneas 3, 5, 7 y 9.

Para ello, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado la redacción del proyecto y ejecución de las obras de instalación de un enclavamiento electrónico para el depósito y los talleres Machado, para sustituir al actual dispositivo de control de agujas y señales que se instaló en 1993, por lo que lleva ya 26 años de servicio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con ello, se pretende garantizar el “gobierno seguro” de todas las circulaciones que se realicen entre la playa de vías y las zonas de estacionamiento y limpieza en el depósito, y entre la playa de vías y las propias vías de mantenimiento del taller, además de las entradas y salidas al recinto de las unidades, bien cuando parten o regresan del servicio, bien cuando entran o salen por avería, limpieza y mantenimiento.

Por otro lado, la capacidad del taller de Machado es “susceptible de ser ampliada en un futuro no lejano”, lo que redundaría en nuevas ampliaciones y modificaciones en las instalaciones de señalización, por lo que es aconsejable la incorporación de las actuales innovaciones técnicas existentes en el mercado, más fácilmente mantenibles y ampliables, y con menores costes operativos, mejorando la eficiencia en la explotación ferroviaria.

Las obras e instalaciones a realizar se llevarán a cabo en el Gabinete de Circulación de los talleres, en el Cuarto de Corrientes Débiles y en las vías (accionamientos eléctricos, elementos de detección positiva de los trenes, señales altas de tipo led, aparato de vía, cableado, montaje de cajas de vía y toda la obra civil).
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.