La Generalitat licita las obras de mejora de elementos comunes y espacios públicos del grupo de vivienda pública Barrio del Carmen de Alicante

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de mejora de elementos comunes y urbanización de espacios públicos del grupo de vivienda pública Barrio del Carmen de Alicante, donde la Generalitat invertirá 3,88 millones de euros.

La consellera de Vivienda, María José Salvador, ha explicado que “el objetivo de de la Generalitat con esta actuación es lograr la dignificación y normalización de este grupo” y ha recordado que se enmarca dentro de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que la Conselleria de Vivienda está llevando a cabo por primera vez en grupos de vivienda pública.

Así, “se mejorarán las condiciones de los vecinos, las prestaciones de los edificios, sus condiciones ambientales y de imagen urbana, así como las instalaciones comunes, la accesibilidad y eficiencia energética”, ha indicado Salvador.

Los trabajos previstos en el ARRU del Barrio del Carmen se centrarán, principalmente, en adecuación de zaguanes y elementos comunes; reparación de fachadas y cubiertas; reparaciones puntuales en la estructura; adecuación a la normativa las centralizaciones eléctricas y de agua; renovación de red de evacuación; mejoras en accesibilidad e instalación de nuevos ascensores en dos bloques y puesta a punto del resto. En la urbanización exterior, se mejorará el alumbrado y las condiciones de recogida de aguas pluviales.

Para Salvador, “desde el Consell se está realizando un gran esfuerzo inversor para mejorar y dignificar la situación del parque público de vivienda de la Comunidad y las condiciones de vida de sus habitantes”.

Hay que recordar que, de forma complementaria, la Conselleria, el Ayuntamiento de Alicante y la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen de Alicante trabajan, conjuntamente, en un plan director que tiene como objetivo revitalizar este barrio del parque público de viviendas de la Generalitat a través de medidas sociales.

Carácter social

La consellera ha destacado que este ARRU, al igual que otros que se están desarrollando en otros grupos de vivienda social de la Comunitat, “tiene un importante carácter social, ya que la empresa que resulte adjudicataria de las obras debe contratar al menos un 50% a vecinos desempleados de larga duración del mismo municipio o incluso del mismo grupo”.

El plazo para presentación de ofertas finaliza el próximo 11 de marzo, a las 14 horas. Deberán presentar la documentación en la sede de EVha, en la calle Vinatea, 14 de València. Pueden obtener información en la web, consultar aquí, en perfil del contratante, en plataforma de contratación estatal.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.