La Generalitat nombra por primera vez a una mujer gitana como directora general

 

vicepresidenta-Consell-Monica-Oltra-representantes_EDIIMA20190802_0633_4El Gobierno valenciano ha nombrado este viernes a otros seis directores generales para ir completando el mapa del Ejecutivo. Entre ellos destaca el nombramiento de Mercedes Santiago como directora general de Personas Mayores. Santiago es la primera persona gitana en acceder a un alto cargo en la Administración Pública autonómica valenciana.

La ahora responsable de Personas Mayores ejercía como coordinadora de Programas de Educación de la Fundación Secretariado Gitano de Alicante y trabajará en un departamento clave en la conselleria de Mónica Oltra.

Herick Campos, director general de Turismo

En Presidencia, adscritos al jefe del Consell, Ximo Puig, Jeanett Segarra entra como directora general de la Agencia Valenciana Antidespoblación, junto a la nueva titulares de Turismo y Promoción Institucional, Herick Campos y Fernanda Escribano, respectivamente.

Ya en la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática que ostenta Rubén Martínez Dalmau, la directora general de Innovación Ecológica en la Construcción es Nuria Matarredona.

En cuanto al resto de departamentos, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha fichado a Margarina Castellano como nueva directora general de Innovación Educativa y Orientación, la de Sanidad Universal y Salud Pública a Javier Burgos como director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria y la de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica a Celsa Monrós como directora general de Cambio Climático.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.