La PAH pide al vicepresidente segundo impulsar el parque público de vivienda y limitar los precios del alquiler

 

Vivienda-Martinez-Dalmau-PAH-Gonzalez_EDIIMA20190619_0488_4La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) del País Valencià ha solicitado al conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau que se posicione contra los desahucios y la emergencia habitacional.

La plataforma antidesahucios ha mantenido su segundo encuentro con el vicepresidente segundo de la Generalitat, al que ha pedido medidas para salvaguardar el derecho a la vivienda entre las que se encuentran la nacionalización de Bankia, paralizar los desahucios ante la “emergencia habitacional”, impulsar el parque público de vivienda y poner límites a los precios de alquiler.

La primera línea de actuación, planteada en la reunión celebrada este viernes, se centra en paralizar los desahucios ante “la emergencia habitacional” ya que según representantes de la PAH los datos del Consejo General de Poder Judicial constatan que en el primer trimestre de 2019 se han producido 15.550 desahucios en toda España y 2.119 en la Comunitat.

“Queremos saber si esta Conselleria se va a posicionar para que no haya ninguna familia que sea desahuciada sin tener una alternativa habitacional”, han declarado representantes de este colectivo.

La siguiente propuesta es desarrollar la Ley de la función social de la vivienda y un reglamento que sancione a la banca, grandes inmobiliarias y fondos buitre que tienen viviendas vacías.

“Queremos que el gobierno pida responsabilidad a la banca, mientras haya familias sin viviendas no tiene sentido que la vivienda no sea un derecho y que solo sea un bien para especular; este conseller y el gobierno deben poner coto a la utilización de la vivienda como bien de acumulación y especulación”, han reclamado.

Asimismo, reclama poner límites a los precios de alquiler porque “es absurdo que en este momento en el que aparentemente no hay casi viviendas, estas estén acumuladas por personas que quieren sacar dinero; al final este país no será para vivir sino para especular y hacer turismo”, aseguran

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.