BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Generalitat pondrá en marcha en un mes la web que intermediará entre empresas y universidades

Esta incitativa se enmarca dentro del Programa de Transferencias Investigadoras anunciado por el President Fabra | Además, el Consell aprueba la Oferta Pública de Empleo para la Conselleria de Sanitat para el 2014

El Pleno del Consell ha informado hoy de la puesta en marcha de la plataforma web que intermediará entre las empresas y las universidades en el marco del “Programa de Transferencias Investigadoras” anunciado por el President Fabra.

El portal estará listo en enero de 2015 y su objetivo será poner a disposición de las empresas todos los recursos humanos y materiales que puedan ofrecerles las universidades y los organismos investigadores de la Comunitat.

foto_rdp_pleno_consell

Se trata de una muestra más del compromiso del Consell con la investigación y con los emprendedores, que son dos de los pilares estratégicos para continuar por la senda del crecimiento económico y cultural.

En este sentido, la Generalitat pretende favorecer que los investigadores ayudena las empresas a ser más competitivas para que puedan crecer e internacionalizarse.

Cabe recordar que en los últimos 4 años se han creado en la Comunitat cerca de 40.000 nuevas empresas, el 12% de las creadas en España. Además, con 22.000 nuevos jóvenes empresarios, somos la región española con mayor crecimiento en el último año.

La Generalitat realizará una labor activa de intermediación entre la oferta de las capacidades investigadoras y la demanda de conocimiento e innovación que tienen las empresas.

Para ello, la Generalitat elaborará un extenso inventario online de los recursos investigadores de la Comunitat y que se pueden poner a disposición de las empresas valencianas.

Se trata de que las empresas conozcan la oferta a través del portal y que se pueda crear una red de relaciones fluida y directa entre las compañías y los grupos de investigación.

De hecho, el fin último de este innovador programa de la Generalitat es poner en contacto a ambas partes y que se reúnan cara a cara para poder aprovechar las sinergias de sus capacidades.

Además de la web, que servirá para obtener, sistematizar y publicitar la información, se organizarán otro tipo de actividades para fomentar el networking entre ambas partes.

Así, la Generalitat organizará presentaciones, encuentros, jornadas de trabajo, visitas in situ a instalaciones de las universidades y OPI, jornadas de puertas abiertas o clubs informales de empresas innovadoras.

Cabe recordar que este no es el primer programa que la Generalitat pone en marcha para ayudar a las empresas a desarrollar todo su potencial creativo e innovador.

Una de las iniciativas más importantes es SCALE UP, un programa acelerador de sectores tradicionales valencianos, para que 15 empresas se beneficien de un asesoramiento personalizado en su proyecto de crecimiento e internacionalización. Gracias a este programa y la puesta en marcha de otras iniciativas, la Comunitat ha sido galardonada con el premio Región Emprendedora Europea 2015.

El Consell aprueba la Oferta Pública de Empleo para la Conselleria de Sanitat para el 2014

El Pleno del Consell ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2014 para personal de instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanitat. El total de esta Oferta, constituida por plazas vacantes y dotadas económicamente en los Presupuestos de la Generalitat para el presente ejercicio, asciende a 282 puestos de los cuales 179 corresponden al turno libre y 103 plazas se proveerán mediante el sistema de promoción interna. Un 7 por ciento de las plazas ofertadas está reservado para que sean cubiertas por personas con discapacidad.

Por categorías profesionales para el turno libre hay 80 plazas para Médicos de equipos de atención primaria, hay 80 plazas para pediatras de equipos de atención primaria y 19 farmacéuticos de Salud Pública. Para la promoción interna se ofertan 16 plazas para Médicos de equipos de atención primaria, hay 16 plazas para pediatras de equipos de atención primaria, 9 farmacéuticos de Salud Pública y 62 administrativos.

Debe reseñarse que mientras las plazas ofertadas de las categorías profesionales de Médico y Pediatra de Equipo de Atención Primaria y de Administrativo de la Función Pública son de naturaleza estatutaria, las correspondientes a Farmacéutico de Salud Pública son de naturaleza funcionarial, pertenecientes al Cuerpo Superior Técnico de Salud Pública de la Administración de la Generalitat.

El Consell aprobó el pasado 7 de junio de 2013 el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de las Instituciones Sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanitat, como instrumento básico de planificación global, que, tras efectuar un análisis de la situación actual y una previsión de la evolución de la dotación de recursos humanos de dicha Conselleria, especifica los objetivos a conseguir en materia de personal, así como las medidas necesarias para alcanzar tales objetivos. Entre los mismos se incluye la ordenación adecuada y eficiente de la plantilla, siendo la oferta de empleo uno de los medios a utilizar para su consecución.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.