Sanchis: “ Las declaraciones ante el juez Castro certifican el carácter público de Turismo Valencia ”

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha afirmado que la línea política que ha defendido la formación de izquierdas desde un principio en este tema desde el año pasado ha quedado ratificada en las diversas declaraciones realizadas por el funcionario de la Intervención General del Estado y ha apuntado que “lo que más grave nos parece es que no sólo se ratifique el carácter público de la Fundación sino que, además, se constate la desviación de 64 millones de dinero público que no sabemos dónde fueron a parar”.

Para el edil, “esto significa dos cosas, la primera que cuando se tomó la decisión por parte tanto de Alfonso Grau como del resto de patronos de obviar la Ley de Contratos de la Administración Pública lo hicieron conscientemente, y segundo, que lo hicieron a sabiendas porque el receptor iba a ser una fundación controlada por el yerno del anterior monarca”.

EU-personacion-Turismo-Valencia-Noos_EDIIMA20130215_0242_4

Desde EU, por tanto, -ha continuado Sanchis- “volvemos a solicitar la disolución de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau y de su patronato, así como su paso al control público de titularidad municipal”. Asimismo, el concejal ha pedido también la depuración de las responsabilidades políticas del conjunto de los implicados en el caso y, por ende, la dimisión de sus cargos y, particularmente, de aquellos que estén imputados como es el caso del vicealcalde Alfonso Grau, “siendo ésta una de las líneas rojas no sólo marcada por EUPV sino, paradójicamente, también por el presidente del PP valenciano, Alberto Fabra”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.