banner-728x90 (1)

La Generalitat pone en marcha un programa para impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas de los sectores tradicionales de la Comunitat

alberto_fabra_programa_scale_up_02

– El President afirma que las empresas son “la pieza clave en la nueva economía valenciana” y que el emprendimiento “es la fortaleza sobre la cual debemos crecer”
– Destaca la creación del Campus del Emprendedor Innovador, el Banco de Patentes y el Plan de Apoyo al Emprendedor, dotado con más 70 millones de euros para 2015
– Entre enero y septiembre, se han creado 8.500 empresas, 32 al día y 200 más que el mismo periodo del año pasado, situando a la valenciana como la 2ª región con mayor crecimiento

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido el acto de presentación del programa “Scale Up”, promovido por el Consell y proyectado como Aceleradora de Empresas en Sectores Tradicionales de la Comunitat Valenciana, “que nace con el reto de impulsar el tejido empresarial valenciano apoyándose en nuestras empresas, en busca de oportunidades de crecimiento y negocio”.

“Un programa diseñado para que los sectores tradicionales den un salto cualitativo hacia la competitividad, y para que ejerzan un efecto arrastre sobre otras empresas”, ha destacado Alberto Fabra.

Durante su intervención, ha asegurado que las empresas “son la pieza clave en la nueva economía valenciana, más competitiva y menos vulnerable”, y representan el “cambio necesario para refundar los cimientos del modelo productivo”.
En este sentido, Fabra ha explicado que se trata de un programa integrado en una estrategia global que busca hacer crecer el número y dimensión de las empresas, profesionalizar su dirección, y potenciar su transparencia e internacionalización, mediante una apuesta decidida por el capital humano y tecnológico, la I+D+i, las tecnologías de la información, y una organización empresarial más eficiente.

“El emprendimiento es la fortaleza sobre la cual debemos crecer”, ha asegurado el Jefe del Consell, quien ha añadido que, junto con esa fortaleza “que tiene el ADN emprendedor de los valencianos”, desde la Generalitat “queremos seguir contribuyendo a este cambio, no solo con iniciativas como esta, sino también con muchas otras como la creación de un Campus del Emprendedor Innovador”.

Destaca dentro de este Campus, el Banco de Patentes como puente de unión entre los científicos y los sectores productivos, la Red de Emprendimiento en el Aula para desarrollar el espíritu emprendedor en los alumnos, y los programas de detección de talento joven o los de Mentoring. Gracias a este programa y la puesta en marcha de otras iniciativas, la Comunitat ha sido galardonada con el premio Región Emprendedora Europea 2015.

Además, según ha señalado Alberto Fabra, la Generalitat “va a seguir demostrando este compromiso con los proyectos emprendedores a través del nuevo Plan de apoyo al Emprendedor, que estará dotado con más 70 millones de euros en 2015”.

Nueva Economía Valenciana

El número de empresarios con trabajadores a su cargo ha crecido en la Comunitat en 15.800 en el último año, 12 veces más que Cataluña y 20 veces el de Madrid, mientras que los empleados asalariados se han incrementado en 31.000 (un 83% en el sector privado). Entre enero y septiembre, se han creado 8.500 empresas, 32 al día y 200 más que el mismo periodo del año pasado, situando a la valenciana como la 2ª región con mayor crecimiento.

Además, un 29% de las empresas de la Comunitat son innovadoras, frente al 26% de España. Con 142 patentes por cada millón de habitantes, es la 3º región española con mayor ratio y las exportaciones de alta y media tecnología han crecido un 10%, frente al 1.6% de España.

En este sentido, el President Fabra ha afirmado que en esta “Nueva Economía Valenciana, que ya empieza a ofrecer resultados, el protagonista es el emprendedor, sus herramientas el conocimiento y la innovación, y su objetivo la internacionalización”.

“Estos y otros datos describen el escenario económico que nos ha permitido pasar de una caída del 1.6% en el PIB en 2012 a un crecimiento del 1.3% este año, y de destruir 80.400 empleos entonces a crear cerca de 50.000, liderando la creación de empleo y la reducción del paro en toda España”, ha incidido.

Por último, el President ha señalado que, desde el Consell, “vamos a seguir trabajando, en colaboración con diferentes organismos nacionales e internacionales, para que se hagan realidad los proyectos empresariales con un alto componente tecnológico y con valor añadido que supongan crecimiento y oportunidades para los valencianos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.