La Generalitat realizará las primeras pruebas de gestores administrativos a finales de año

MEDALLAEl conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha avanzado que la Generalitat realizará las primeras pruebas para la obtención del título de gestor administrativo a finales del presente año. 

Así lo ha anunciado en su nombramiento ayer por la tarde como Colegiado de Honor por el Colegio de Gestores Administrativos de la Comunitat Valenciana, celebrado tras el acto de juramento o promesa de los 26 nuevos colegiados del Colegio de Gestores Administrativos de la Comunitat. 

Durante su intervención, el conseller ha agradecido públicamente al presidente del Colegio de Gestores Administrativos de la Comunitat Valenciana, Joaquín Giner, a toda su junta directiva y a sus colegiados el honor de este nombramiento y ha manifestado su satisfacción por poder formar parte de este Colegio “cuya labor es de servicio a los ciudadanos”. 

Serafín Castellano ha recordado que en noviembre del año pasado, el Estado transfirió a la Generalitat las competencias relacionadas con los gestores administrativos en cuanto a la convocatoria y desarrollo de pruebas para la obtención de dicho título y las vinculadas con la expedición del mismo, que tendrá validez en cualquier otro lugar de España. 

La convocatoria, cuyos primeros exámenes tendrán lugar a finales de año tal y como ha indicado el conseller, cuenta con un temario consensuado con los representantes del Colegio de Gestores Administrativos. Así pues, el temario contará con un perfil autonómico más acentuado, haciendo especial hincapié en temas vinculados con el Derecho Autonómico, en general, y con el Derecho Civil valenciano, en particular. 

Por tanto, ha señalado que desde la conselleria “trabajamos en la recuperación de nuestro Derecho Civil Foral, que es de donde arranca el nacimiento de lo que hoy en día es la gestión administrativa moderna”. Se trata, por tanto, de “una profesión con una arraigada tradición en nuestro país, que tiene, como objetivo prioritario beneficiar al ciudadano en su relación directa con la administración”, ha manifestado. 

Así pues, ha destacado la importante labor que desempeñan los más de 900 gestores administrativos de la Comunitat quienes realizan más de tres millones de tramitaciones al año. 

Por este motivo, les ha deseado que cumplan sus objetivos y renueven cada año ese afán de trabajo y espíritu constante de lucha y sacrificio, porque considera que con su tesón y entrega son capaces de llevar adelante las necesidades que hoy en día plantea la sociedad.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.