La Generalitat reúne en un congreso a más de 300 policías locales para elaborar el libro blanco de la seguridad valenciana

La Generalitat Valenciana, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, reúne del 16 al 18 de noviembre en Benidorm, a cerca de 320 policías locales de la Comunitat Valenciana en el “Congreso Valenciano de Seguridad Local. La prevención del Siglo XXI”, cuyo objetivo es elaborar el que será el libro blanco de la seguridad valenciana de los próximos años.

El encuentro será inaugurado por la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, acompañada por el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

Al congreso también asistirán representantes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado de la Comunitat Valenciana, así como estudiantes de derecho y criminología de la Universitat de València.

José María Ángel ha afirmado que el congreso servirá para “dar una mayor difusión y tener un mejor conocimiento de la nueva ley de coordinación de policías locales en aspectos destacados de la misma, como la mediación policial, el asociacionismo de municipios, la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista”.

“Pero, principalmente, -según explica Ángel- en este congreso se abordará la preparación del libro blanco de la seguridad valenciana de los próximos años, trabajando las líneas de actuación de futuro del Gobierno valenciano y se darán orientaciones para los ayuntamientos de cara al futuro, en función de los estudios existentes y experiencias compartidas en el encuentro”.

Un total de setenta ponentes participarán en este congreso que reúne a importantes referentes académicos de la criminología como Vicente Garrido, Francesc Guillén, César San Juan o Fernando Miró, así como representantes de los gupos especiales Gama, Minerva y Artemis, que trabajan específicamente en los temas de violencia de género.

Entre las ponencias previstas destacan: ‘Fundamentos para un sistema de seguridad pública’, ‘La formación como eje de la mejora de la seguridad’, ‘Ecología del delito y la seguridad’, ‘La seguridad en la agenda política’ o ‘La gestión policial en la sociedad diversa’, entre otras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.