La Generalitat tendrá que pagar un millón de euros por el PAI del Sector UEC-20 de Sueca aprobado en 2004 por el anterior Consell

SuecaLa Generalitat, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), tendrá que pagar entorno a un millón de euros por el PAI del Sector UEC-20 de Sueca aprobado por el anterior Consell en 2004. Así lo obliga una sentencia de un recurso contencioso adminitrativo que interpuso la Agrupación de Interés Urbanístico UEC-20 en diciembre de 2005.

Este ha sido uno de los temas tratados en la reunión mantenida entre la directora general de Evha, Helena Beunza, la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, y el concejal de Urbanismo, Julio Serra.

El 28 de julio de 2004 la Generalitat aprobó el PAI de este sector de Sueca, que fue impuganado por la Agrupación de Interés Urbanístico UEC-20 al considerar que no se ajustaba a los parámetros urbanísticos adecuados.

En la reunión se ha acordado iniciar la tramitación para llevar a efecto la ejecución de la Sentencia 1329/2008 recaída en el Recurso Contencioso Administrativo 106/2005, a fin de proceder al pago correspondiente.

Por Auto de 5 de noviembre de 2015, se declaró la imposibilidad de ejecución material de la sentencia 1329/2008, debido a que las obras de urbanización del ámbito del PAI se habían ejecutado en su totalidad, la obra pública estaba recepcionada por el Ayuntamiento de Sueca y algunos solares ya estaban edificados. Por Auto de 22 de febrero de 2017, se establecieron las bases para el cálculo de la indemnización sustitutoria, que EVha ha estimado en 990.000 euros.

La directora general de EVha ha destacado que esta indemnización “es consecuencia de la nefasta gestión del anterior Consell en materia de suelo” y ha lamentado que la Generalitat “siga pagando la factura del mandato del PP”.

Por otra parte, en la reunión se ha acordado que Evha y el Ayuntamiento de Sueca inicien los trámites para prorrogar la suspensión temporal del Sector C-9.El programa del Sector C-9 estaba suspendido por dos años tras la Resolución de la Consellera del 27 de julio de 2016, por lo que ahora se prorrogará hasta 2020.

Vivienda protegida

Otro de los temas tratados en el encuentro ha sido las diez viviendas protegidas que EVha dispone en la calle Pintor Claros. Se trata de unas viviendas que llevaban muchos años cerradas, sin comercializar y ahora se ofrecerán tras una bajada de precio de un 15%. Tienen una superficie de unos 65 metros cuadrados y disponen de dos habitaciones, baño y garaje. Su precio estará entre los 71.136 y los 75.698 euros.

Estas viviendas se ofertarán en régimen de venta y en la actualidad se está estudiando la forma más adecuada de comercialización. Se espera que a finales de 2018 o primeros de 2019 se puedan poner a disposición.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.