La “gran fiesta de la carne” llega a València con coctelería carnívora y propuestas de 22 chefs

 

fotonoticia_20181010205006_800VALÈNCIA, El Meat Carnival 2018 llega a La Marina de València este fin de semana con las propuestas de 22 chefs de la Comunitat Valenciana en 30 puestos de comida. La “gran fiesta de la carne” ofrece coctelería carnívora, clases magistrales, conciertos, monólogos y actividades como un taller de hamburguesas para niños.

El viernes, 12 de octubre, la agenda arranca con una ponencia de Don Hierro a las 12 horas. Seguidamente, para aclarar la garganta, David González realiza de la mano de Bulleit Diageo una demostración sobre coctelería carnívora y da paso a la actuación del guitarrista Borja Catanesi, considerado como “el mejor músico callejero del mundo”.

Por la tarde, Murviedro propone maridajes carnívoros y Diego Laso de Momiji un ‘showcooking’ de Sukiyaki de pato a la brasa, tras el que Iván Talensde Més que Barmans ofrecerá una demostración de coctelería carnívora que “no dejará impasible a nadie”, avanza la organización en un comunicado.

Un buen aperitivo para echarse unas risas de la mano del actor Rafa Alarcón, con un monólogo, y bailar con la música de Golpe de Efecto. Como colofón, los vinos y carnes de Bodegas Gandía Pla y una sesión del dj David Colomer, que hará disfrutar a los asistentes con sus ritmos “a la brasa, música ardiente, canciones sabrosas y fiesta al punto”.

CONCURSO INTERNACIONAL DE STEAK TARTARE

La jornada del sábado 13 comienza fuerte, con el I Concurso Internacional de Steak Tartare para profesionales y la ponencia ‘Vino y gastronomía’ de Vegamar.

De 13 a las 17 horas, Borja Catalesi amenizará la velada y hará que nadie quiera hacer la siesta, pero paralelamente (14 horas) tendrá lugar la ponencia de ‘Cooperativa de Viver en la zona común’ y la de Iñaki Gorrotxategi de Casa Julián, promovida por Ibecosol en la zona VIP.

Como acompañamiento, entre las dos y las seis de la tarde tendrá lugar la actuación de Moe ‘El tubero’, que con su singular música envolverá el entorno de La Marina.

A las 15 horas, Ulises Menezo de Honoo y Tastem expondrán las delicias y virtudes de la carne wagyu durante una suculenta ponencia. Como toda buena comida culmina con un café, Cafés Granell realizará una demostración de las variedades que tuesta en Sueca (Valencia) y lanza al mundo.

Para los más pequeños, a las 18 horas y de la mano de Varea Burguer, tendrá lugar el taller ‘Haz tu propia hamburguesa’, tras el que podrán pasarse con sus padres por la zona de Comedy Plan y disfrutar del monólogo de Oscar Tramoyeres. La velada del sábado seguirá con el concierto de Soul Insiders y la Meatparty Nicht a cargo de David Colomer.

PLUMA IBÉRICA Y NUTRICIÓN PARA EL DOMINGO

Ya el domingo 14, el Meat Carnival empezará a las doce del mediodía con la ‘masterclass’ del estrella Michelín Manuel Alonso y su exposición sobre la pluma ibérica. Después será el turno de hablar de nutrición de la mano de la profesora de la Universitat Politècnica de València (UPV) Mª Jesús Pagán Moreno, a la que tomará el testigo el concierto de Dixie Jumble.

Como no todo es bailar, el evento contará con la actuación del cómico de ‘El hormiguero’ Jesús F. Manzano, que dará paso a una clase magistral de coctelería carnívora de la mano del ‘bartender’ Pere Mercado, con Gin City y Ron Bocca.

Y para sacar el máximo partido a las brasas y quemar las horas con diversión, la tarde del domingo pondrá el broche al evento con el directo de Fly Away- Acoustic Cover Band y la MeatParty Night, que tendrá sorpresas para los que aguanten hasta el final.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.