La Gran Nit de Juliol será el 14J con 25 actos en tres zonas de la ciudad

La Gran Nit de Juliol se ha convertido en la jornada estrella de la Feria de Julio y en ésta ocasión no lo iba a ser menos. Más de 70.000 personas participaron en las actividades programadas el año pasado.

La Plaza de la Virgen durante una de las ediciones de la Nit de Juliol
image-15901

La Plaza de la Virgen durante una de las ediciones de la Nit de Juliol

La Gran Nit de Juliol tendrá lugar en la tarde y noche del sábado 14 de julio con 25 actos, la mayoría  entre las 20 y las 00:30 horas, con la finalidad de causar las menores molestias.

Esculturas sobre arena, y acrobacias y fuego en el Paseo Marítimo; cornetas y tambores en San Luis Beltrán; el musical ‘La Sirenita’ en la plaza del Patriarca; la inauguración de la exposición “El Desván de las Ilusiones Mágicas” en L’Almoina; “La familia Adams” en la plaza de La Merced; concierto de pulso y púa en La Lonja; verbena ante las Torres de los Serranos; o una muestra de artesanía en El Carmen son, entre otras, algunas de las propuestas de esta noche especial. Como novedad para este año, destaca la Gran Tamborada a cargo de la Federación de Tambores y Bombos de Valencia y el espectacular desfile de grandes figuras ‘Brotons’ por la calle de la Paz y la plaza de la Virgen.

La Fundación Bancaja se suma también a la celebración de la Gran Nit de Juliol con dos iniciativas: una actuación de la Muixeranga d’Algemesí, declarada Patrimonio Inmaterial por la Unesco, donde sus casi 100 componentes durante 40 minutos ofrecerán un espectáculo de música y castillo humano, en una tradición que data del año 1700.En segundo lugar, el Centro Cultural Bancaja abrirá dos de sus salas de exposiciones hasta las dos de la madrugada: “1900. El origen del arte publicitario” y “Sanleón. Domus Dei”.

Esta última propuesta se enmarca en la iniciativa de los museos municipales, cinco de los cuales abrirán sus puertas también durante esta noche, entre las 22 horas del sábado hasta las 2 horas del domingo. Serán La Lonja, el Museo Histórico Municipal, L’Almoina, el Museo de las Rocas y el Museo de la Ciudad.

Para grandes y pequeños

La programación global de la Feria de Juliol incluye actos dedicados  a las personas de mayor edad, y otros a los niños, así como actividades por las pedanías, este año en La Torre, en un afán por descentralizar las convocatorias y extenderlas a todos los puntos del término municipal.

Además, forman parte de los actos aquellas iniciativas específicas que desarrollan otros organismos como la Junta Central Fallera (preselecciones falleras), Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos del Marítimo, o las fiestas de El Carmen, entre otros. También forman parte  la exposición de motos Harley y la concentración de vehículos deportivos de época.

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Gran Nit de Juliol será el 14J con 25 actos en tres zonas de la ciudad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.