La Guardia Civil de Sueca ha detenido a una persona por robar y maltratar a 35 palomos deportivos en Valencia

detenido-por-robar-y-maltratar-a-35-palomos-deportivos-768x492València, La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otras dos en las comarcas de la Ribera Baixa y Alta por delitos de robo con fuerza y por maltrato animal a unos palomos valorados en 52.000 euros

Según fuentes policiales, esta operación, denominada ‘Holub’, ha sido realizada por el equipo Roca (robos en el campo) de Sueca de la Guardia Civil, que ha podido recuperar 35 palomos, entre ellos destacados ejemplares que han sido premiados en varios certámenes.

La Guardia Civil de Sueca ha señalado en un comunicado que inició una investigación el pasado verano tras conocer que se habían perpetrado una serie de robos con fuerza en criaderos de palomos deportivos en varios términos municipales de la Ribera Baixa y Alta.

Los hechos generaron alarma entre los aficionados a la colombicultura, como consecuencia del elevado número de palomos sustraídos, su valor y la repercusión que han tenido los robos, ya que algunas de las aves pertenecían al campeón de España de la disciplina.

En colaboración con la Federación de Colombicultura de la Comunitat, los agentes realizaron numerosas inspecciones en localidades como Alzira, Gandia o Cullera, donde localizaron en varias viviendas palomos sustraídos y jaulas empleadas para guardarlos.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca ha esclarecido un total de siete delitos, en su mayoría de robo con fuerza en las cosas en criaderos de palomos y a uno de los autores se le ha imputado un delito de maltrato animal, ya que se recuperaron nueve aves recién sacrificadas.

Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sueca. EFE

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.