La Guardia Civil de Valencia imparte charlas sobre defensa personal para mujeres de Tavernes Blanques

La Guardia Civil de Valencia realiza esta actividad con la colaboración del ayuntamiento de Tavernes Blanques | En estos talleres consistentes en charlas combinadas con ejercicios prácticos que esta impartiendo la Guardia Civil, se prevé que participen 130 mujeres de distintas edades

La Guardia Civil de Valencia, entre los meses de Febrero y Marzo de 2014, desarrolla una iniciativa consistente en impartir charlas sobre defensa personal para mujeres con la colaboración del Ayuntamiento de Tavernes Blanques.

foto 1 talleres

El objetivo de estos talleres es dotar a las mujeres participantes de confianza y motivación para hacer frente a situaciones de riesgo, para lo cual se enseñan formas de defenderse sin necesidad de tener conocimiento previo de ningún arte marcial.

En dichos ejercicios prácticos se simplifica las actuaciones y se aportan una serie de detalles básicos para la autodefensa, para que cualquier mujer independientemente de su edad y su forma física puede realizarlos.

foto 2 taller

Estas charlas son impartidas por componentes de la Guardia Civil de Tavernes Blanques, con preparación en esta materia y en horarios de mañana y tarde. En un principio se impartirían solo en el mes de Febrero, pero ante la gran acogida y el gran número de peticionarias para asistir a las mismas, se ha ampliado hasta el mes de Marzo.

En la totalidad de las charlas impartidos por la Guardia Civil en este sentido se prevé que participen cerca de 130 mujeres de todas las edades.

La Guardia Civil en estas charlas también hace énfasis en la importancia de la prevención a la hora de evitar situaciones de riesgo.

foto 3 taller

A continuación se exponen una serie de consejos básicos, para que se tomen algunas precauciones, aunque nunca deben ser obsesivas, y así hacerlos extensibles a toda la ciudadanía.

  • Si alguien nos parece sospecho desviarse en otra dirección.
  • Activar el seguro del coche
  • Evitar acudir a cajeros automáticos alejados, cerrados o poco iluminados
  • Evitar caminar con el bolso colgado por el lado de la calzada
  • Evitar hacer deporte sola por la noche en sitios poco transitados
  • Ante el temor de ser agredidas, no permanecer inmóviles y llamar a la Guardia Civil al teléfono 062

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.