La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino con mini invernaderos para marihuana en Benimodo

El detenido, un varón de nacionalidad española, tenía en el interior de una de las habitaciones de una vivienda ubicada en la localidad de Benimodo un laboratorio perfectamente preparado para la elaboración de esta droga | La Guardia Civil se incautó de 158 plantas de marihuana, las cuales se encontraban en fase de crecimiento, así como de diverso material utilizado para el crecimiento y desarrollo de las plantas | Esta actuación se suma a las ya realizadas por la Guardia Civil de Valencia para erradicar el cultivo, elaboración y venta de droga en la provincia de Valencia

 

Dentro de los servicios establecidos para evitar el cultivo ilegal de droga en la provincia de Valencia, el pasado día 14 de agosto la Guardia Civil de Valencia, procedió a la detención una persona, como presunto autor de un delito de cultivo ilegal de droga.

Los hechos ocurrieron cuando agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Carlet venían investigando desde mediados del pasado mes de julio de 2014, la posible existencia de un laboratorio clandestino de cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Benimodo.

FOTO MARIHUANA BENIMODO

Fruto de las gestiones realizadas y de los dispositivos establecidos por los agentes encargados del caso, se practicó un registro en un domicilio ubicado en la localidad de Benimodo, donde la Guardia Civil halló un laboratorio clandestino en una de las habitaciones de esta vivienda, la cual estaba perfectamente preparada para la elaboración de esta droga.

Este laboratorio contaba con un novedoso sistema para el crecimiento de la marihuana en una primera fase de desarrollo, consistente en el empleo de unos compartimentos que realizaban la función de mini invernaderos, en los cuales se podía depositar gran cantidad de semillas, la cuales cuando se convertían en plantas y adquirían un tamaño considerable eran transplantadas a macetas para continuar su fase de crecimiento, existiendo en la vivienda diverso material de ventilación, lámparas caloríficas, filtros de aire, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento y secado de estas plantas, así como diverso material para la elaboración, plantación y recolección.

Los agentes actuantes incautaron un total de 158 plantas de marihuana en fase de crecimiento que se encontraban en dicho laboratorio. Por ello, se procedió a la detención el día 14 de agosto, de un varón de nacionalidad española de 20 años, como presunto autor de un delito de cultivo ilegal de droga.

FOTO 2 MARIHUANA BENIMODO

Esta actuación se suma a las ya realizadas por la Guardia Civil de Valencia en el marco de los servicios establecidos de forma permanente, para evitar el cultivo ilegal de droga en la provincia de Valencia.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Carlet. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.