BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Guardia Civil detiene a 3 miembros de la “camorra” napolitana huidos de la justicia italiana y refugiados en España

2014-06-13_Op_Camorra_Napolitana_01Las tres operaciones llevadas a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil culminaron con la detención de estas personas y se produjeron en un intervalo de dos semanas

La estrecha colaboración internacional entre la Guardia Civil y policías de otros estados permite poner a disposición de la Justicia a delincuentes buscados por otros países

La Guardia Civil, en el transcurso de tres operaciones distintas llevadas a cabo en un periodo de quince días en las localidades de Fuengirola (Málaga), Alcudia (Isla de Mallorca) y Corralejo (Fuerteventura), ha detenido a 3 ciudadanos italianos vinculados a la camorra napolitana que huyeron de la Justicia de su país y se habían refugiado en España.

Estas detenciones son fruto de la colaboración internacional entre la Guardia Civil y Autoridades policiales y Judiciales de otros países que han intercambiando información para la localización y detención de delincuentes fugados de la justicia en sus países y sobre los que existía indicios de que pudieran encontrarse en España.

El pasado mes de mayo el arma de Carabinieri de Italia trasladó información a la Guardia Civil sobre el posible paradero de 3 miembros de la Camorra napolitana que podrían encontrarse residiendo en diversas provincias españolas por lo que se iniciaron investigaciones para su localización, detención y entrega a la Autoridad Judicial para su extradición al país reclamante.

Operación MITTO (detención de MAURICIO L.)

El pasado 21 de mayo la Guardia Civil llevó a cabo en Fuengirola (Málaga) la detención de MAURICIO L., 47 años, nacionalidad italiana, que se encontraba reclamado mediante una orden Europea de Detención y Entrega emitida por Tribunales italianos por formar parte de una organización criminal y por hechos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

El detenido, que llevaba residiendo en España desde 2008, se dedicaba al traslado internacional de vehículos sustraídos y al tráfico de drogas.

Operación INFANTES (detención de FRANCO C.)

A finales del pasado mes de mayo se recibió información sobre que FRANCO C., de 47 años, nacionalidad Italiana, miembro de la camorra napolitana, el cual podría estar residiendo en la Isla de Mallorca.

En dicha información se comunicaba que sobre esta persona pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por la Autoridad competente de la República de Italia.

Por todo ello, se iniciaron gestiones para la localización del reclamado, consiguiendo localizar en La Alcudia (Mallorca), su domicilio y un taller mecánico donde trabajaba. Tras mantener una vigilancia durante varios días, el 02 de junio fue localizado por lo que se procedió a su detención.

Operación Ammparo ( detención de MANUEL P.)

El pasado 03 de junio, en la localidad de Corralejo (Fuerteventura) se procedió a la detención de Manuel P. de 38 años y nacionalidad italiana, reclamado por las Autoridades Italianas por tráfico de drogas.

La detención de esta persona por la Guardia Civil se enmarca en la explotación de una amplia operación llevada a cabo por Carabinieri de Italia, en la que se procedió en ese país a la detención de otros 15 miembros de clanes de la camorra dedicados al tráfico de drogas en la zona Torre del Greco y Torre Annunziata, ambas de la provincia Italiana de Nápoles.

Los 3 miembros de la camorra detenidos fueron entregados en la Audiencia Nacional, que decretó su extradición a Italia.

Las tres operaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo de la Guardia Civil contra huidos de la justicia de la Unidad Central Operativa, en colaboración con los Equipos Contra el Crimen Organizado (ECOS,s) del mismo Cuerpo, con sedes en Canarias y Baleares.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.