La Guardia Civil detiene a cinco personas por delitos de receptación de cuatro grupos electrógenos

Madridejosmosca.jpgLa Guardia Civil detiene a cinco personas por delitos de receptación de cuatro grupos electrógenos

 Dos de los grupos electrógenos fueron sustraídos en Villanueva de la Torre (Guadalajara) el pasado mes de Junio.

04 Agosto de 2014 La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres por delito de receptación al comprar cuatro grupos electrógenos, dos de los cuales habían sido apropiados indebidamente en Getafe y los otros dos fueron sustraídos el pasado mes de Junio en la localidad de Villanueva de la Torre (Guadalajara) durante sus fiestas patronales.

Los hechos se inician el pasado 14 de Julio, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Madridejos observó los trabajos de carga de dos grupos electrógenos de grandes dimensiones en un camión góndola. Los agentes procedieron a identificar a las personas que se encuentraban en el lugar ante la sospecha de que estuviera cometiendo un ilícito penal, manifestando éstos que estaban realizando una compraventa de los citados grupos por la cantidad de 1500 euros cada uno de ellos.

La información obtenida de las personas presentes y de los grupos electrógenos dio como resultado la detención de cinco hombres por la comisión de un delito de receptación, al adquirir los grupos por 3000 euros la unidad a una persona que se los había apropiado indebidamente tras alquilarlos a una empresa de Getafe, hechos denunciados el mismo día 14 de Julio ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esa localidad.

La continuación de las investigaciones arrojó datos de que cuatro de las personas detenidas habían comprado otros dos grupos electrógenos que
habían sido sustraídos el pasado día 22 de Junio en la localidad de Villanueva de la Torre (Guadalajara), y que los mismos se encontraban en
el interior de un contenedor del puerto de Valencia, listos para ser exportados a Egipto.

Tras realizar gestiones con la Autoridad Portuaria y la Guardia Civil del Puerto de Valencia, el día 29 de Julio se procedió a la apertura del contenedor recuperándose los grupos electrógenos sustraídos, procediéndose a la imputación de un delito de receptación a las citadas personas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.