2 de agosto de 2014
2 mins read

La Guardia Civil detiene a dos personas una por descubrimiento y revelación de secretos y otra por “sextorsión” y amenazas en Benicarló

La Guardia Civil detiene al presunto autor del doble homicidio de un hombre y de su hija de 7 añosLa Guardia Civil de Castellón ha detenido a un joven de 19 años en la localidad de Alcalá de Xivert por, supuestamente, amenazar a una menor con distribuir cierto material fotográfico suyo en la red si no le enviaba fotografías y vídeos cada vez más comprometidos.

En relación con la información sobre dos detenidos por revelación de secretos y sextorsión en Benicarló:
  • Los detenidos NO han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción 3 de Vinaròs
  • El juzgado NO ha recibido el atestado
  • Los detenidos fueron puestos en libertad por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido el día 28 a una mujer vecina de Benicarló, como supuesta autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, y el día 30 a un varón, vecino de Alcalà de Xivert, como supuesto autor de los delitos de corrupción de menores y amenazas (sextorsión).

La primera actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de Benicarló donde una mujer informaba que se había publicado a través de Internet, en una conocida web, un anuncio en el que supuestamente la víctima ofrecía servicios e intercambios sexuales con todos sus datos personales, generando un tráfico continuo de llamadas telefónicas.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho que dio como resultado la identificación, localización y detención de una mujer de 34 años de edad y nacionalidad española, como supuesta autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, actuando como revancha a fin de alterar la reputación de la víctima.

Por otro lado la segunda actuación de los agentes se inició al tener conocimiento, que una menor estaba siendo víctima de amenazas a través de una conocida red social de Internet y una plataforma de mensajería instantánea de telefonía, solicitándola el envío de fotografías y videos cada vez más comprometedoras, chantajeándola con difundir cierto material fotográfico de la víctima que previamente el autor había obtenido.

Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, dando como resultado la identificación, localización y detención de una persona de 19 años de edad y de nacionalidad marroquí, como supuesto autor de un delito de amenazas y corrupción de menores.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.

Consejo
La extorsión sexual o “Sextorsión”, es una de las nuevas modalidades delictivas favorecida por las nuevas tecnologías, se trata de un fenómeno delictivo que amenaza con hacer público aspectos de la privacidad e intimidad de sus víctimas mediante la circulación y publicación de archivos tipo fotografía, audio y video a través de la telefonía móvil o Internet.

La Guardia Civil ante este fenómeno emergente, incluso entre los más jóvenes, aconseja no exponerse ni provocar así como tampoco difundir este tipo de material ya que debido a los bienes jurídicos implicados en algunos de sus contenidos (privacidad, honor e intimidad y la propia imagen) pueden llegar a ser constitutivos de delito

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Montaner de Almisserà y Héctor de Xeraco, campeones de la “X Liga juvenil de raspall”

Next Story

Atrapadas dos personas en Benicarló por inundaciones

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop