BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Guardia Civil detiene a los autores implicados en diversos robos en casetas de riego y sustracción de gasoil

La Guardia Civil detiene a los autores implicados en diversos robos en casetas de riego y sustracción de gasoil en la comarca de La Safor

contadores operacion gazprom

 La operación “GAZPROM”, se ha saldado con la detención de 3 personas
de nacionalidad rumana presuntos autores de estos hechos delictivos

 La Guardia Civil ha esclarecido 15 hechos delictivos consistentes en
robos con fuerza en diferentes casetas de riego y de la sustracción de
gasoil de camiones ocurridos en distintas localidades de la comarca de
La Safor

 La Guardia Civil se ha incautado diferente material que utilizaban los
detenidos para cometer los robos entre los que cabe destacar,
mangueras, walkie talkies, garrafas, destornilladores y una navaja

 El valor de lo sustraído en estos hechos asciende a un total de 50.000
euros, así como la cantidad de 15.000 euros en daños ocasionados al
perpetrar estos hechos delictivos

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente para evitar todo tipo de robos en entornos rurales y agrícolas en la provincia de Valencia, desde el pasado mes de enero la Guardia Civil en Valencia, venia investigando la comisión de diferentes delitos de robo con fuerza en casetas de riego, así como la sustracción de gasoil de camiones ocurridos todos ellos en la comarca de La Safor.

Por ello, se inició la operación “GAZPROM” por parte de la Guardia Civil, al
objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos
hechos.

Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados del operativo se pudo comprobar que se trataba de tres personas de nacionalidad rumana que cometían estos hechos delictivos principalmente por la noche, sustrayendo diferentes efectos de las casetas de riego, contadores de agua y gasoil de los motores de riego, así mismo también cometían la sustracción de gasoil de los depósitos de camiones estacionados en diferentes puntos de esta comarca de La Safor.

Fase de explotación
La fase de explotación de este operativo tuvo lugar el día 11 de marzo de 2014 cuando los agentes encargados del caso procedieron a la detención de 3 personas, dos varones y una mujer de edades comprendidas entre 19 y 27 años y todos, como presuntos autores de diferentes delitos de robo con fuerza en entornos rurales y agrícolas en diferentes localidades de la comarca de La Safor.

En el momento de la detención los presuntos autores de estos hechos portaban diferentes objetos sustraídos en unas casetas de riego, restos de contadores de agua, así como herramientas de bricolaje y bidones llenos de gasoil.

Así mismo, los agentes intervinientes en la operación también se incautaron de diverso material utilizado por los detenidos para la comisión de los hechos delictivos entre los que cabe destacar mangueras, walkie-talkies, garrafas, destornilladores y una navaja.

El valor de lo sustraído asciende a un total de 50.000 euros, así como la cantidad de 15.000 euros en daños ocasionados al perpetrar estos hechos delictivos.

En el marco de la operación “GAZPROM” la Guardia Civil ha podido esclarecer 15 hechos delictivos consistentes en robos con fuerza, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de
Sueca.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.