La Guardia Civil detiene a una mujer por robar a personas mayores de una asociación

La operación ‘Rebuscadora’ se ha saldado con la detención de una mujer de 54 de edad y de nacionalidad española por la comisión de diversos delitos de robo con fuerza y hurto de joyas | La detenida perteneciente a una asociación de personas mayores, se aprovechaba de la confianza de éstas, apoderándose de la llaves de sus domicilios con el fin de cometer los hechos delictivos

Desde el pasado mes de mayo de 2013, la Guardia Civil de Valencia venía investigando la comisión de hurtos cometidos en diversos domicilios y en una asociación de personas mayores en la localidad de Paiporta.

Por ello, se inició la operación ‘Rebuscadora’ por parte de la Guardia Civil, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos.

FOTO-1-OP.REBUSCADORA

Fruto de la pesquisas realizadas por los agentes encargados del operativo se pudo comprobar que se trataba de una mujer de 54 años de edad y de nacionalidad española, la cual pertenecía a una asociación de personas mayores en la localidad de Paiporta.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de una mujer de 54 años y de nacionalidad española, como presunta autora de delitos de robo con fuerza y hurto de oro y joyas en domicilios de diversos ciudadanos pertenecientes a una asociación de personas mayores de la localidad de Paiporta.

La detenida aprovechaba la confianza de las mismas, para sustraerles las llaves de sus domicilios y posteriormente apropiarse de oro y joyas que encontraba en el interior de sus viviendas, así mismo también sustraía efectos del interior de los bolsos de los miembros de la asociación.


FOTO-2-REBUSCADORA

La Guardia Civil en el marco de la operación ‘Rebuscadora’ ha recuperado hasta el momento joyas por valor de cerca de 4.000 euros, que han sido entregadas a sus legítimos propietarios.

Cabe destacar que estos actos delictivos pueden haberse cometido desde hace algunos años atrás, y por desconocimiento de los afectados estos hechos no han sido denunciados, por lo que se hace un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie si sospecha que ha podido ser víctima de estos robos.

Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer la comisión de 10 hechos delictivos, esperando esclarecer más hechos a medida que avancen las investigaciones.

Las investigaciones continúan abiertas, esperando esclarecer más hechos a medida que avancen las investigaciones. La detenida ha pasado a disposición del decanato de Torrente.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.