Marta Valverde. “‘¿Hacemos un trío?’ es un show que permite que la gente participe y se sienta a gusto”

Por segunda semana consecutiva (del 14 al 16) el musical ‘¿Hacemos un trío?’ se sube a las tablas del Teatro Flumen. De la mano de Marta Valverde, Alberto Vázquez y Natalia Millán, el espectáculo transita por las trayectorias artísticas de sus intérpretes bajo temas clásicos como ‘Cabaret’, ‘Mamma mía’ o ‘Chicago’. Un poco de autobiografía, un poco de humor, mucha música y baile convierten a ‘¿Hacemos un trío?’ en un show que, durante hora y media, nos saca más de un sonrisa y muchas emociones.

Marta ' class=
image-5004
Una de sus protagonistas, Marta Valverde, charló con El Péndulo de VLCNoticias para conocer de cerca cómo nació el proyecto y lo que viven sus componentes sobre el escenario.

El Péndulo: ‘¿Hacemos un trío?’ es un espectáculo que combina canciones, recuerdos, momentos personales y mucha complicidad con el público, ¿lo diseñasteis con ese espíritu, verdad?

Marta Valverde: Pues pensamos el espectáculo con un espíritu muy participativo y a la vez muy intimista. Queríamos romper la cuarta pared, hacer que los espectadores vivieran y sintieran lo mismo que sentimos nosotros sobre el escenario. Es un homenaje a la gente que nos conoce, que ha seguido nuestras carreras y también un espectáculo que rinde un homenaje a los profesionales que han hecho musicales, cabaret, music hall… Los espectadores se van a encontrar con un show que cuenta nuestras experiencias en el mundo del espectáculo, lo que vivimos cuando empezamos nuestras carreras, las cosas que nos han pasado y las obras y las canciones que de alguna manera nos marcaron.

E.P.: Sois tres actores agradeciendo al público vuestro trabajo, de alguna manera.

M.V.: En parte sí. Tres amigos que hemos participado en muchas obras y que desean contar sus historias al público. También cada uno cuenta parte de su vida pero como hemos coincidido varias veces aprovechamos para recordar esos momentos. Lógicamente el espectáculo se empezó a formar con aquellas cosas que nos hacía ilusión, especialmente con las canciones.

E.P.: Hay un momento del espectáculo muy emotivo y es cuando cantas ‘Alfosina y el mar’.

M.V.: Para mí esa canción es emblemática porque le gustaba mucho a mi madre. No la había cantado nunca desde el fallecimiento de ella y…, en los ensayos no la podía terminar porque acababa llorando. Cuando la interpreto en la obra me emociono mucho y siempre acabo soltando alguna lágrima. Es un pasaje muy íntimo y muy especial para mí, el público también se emociona mucho y es muy bonito compartir ese momento con la gente en el teatro.

Marta (2)
image-5005

E. P.: En la obra pones un punto de humor y juegas con los espectadores.

M.V.: Siempre me gustó el punto de humor en el teatro y creo que ‘¿Hacemos un trío?’ es un show que permite que la gente participe y se sienta a gusto. La gente no espera que una se acerque y les hable y eso le da chispa y espontaneidad.

E.P.: La fórmula del cabaret siempre ha funcionado muy bien, ¿crees que sigue teniendo éxito y aceptación entre los espectadores?

M.V.: ¡Por supuesto! La fórmula siempre ha funcionado y funcionara porque al público le encanta sentirse cerca de los actores y combinar el humor con las canciones. Al principio teníamos un poco de miedo al tratarse de una historia tan personal, tanto Alberto como Natalia también cuentan sus historias y…, creíamos que el público podía desconectar pero…, construimos un espectáculo fino y divertido y con números muy atractivos. Es un espectáculo para todos los públicos y queríamos una mezcla de musical, cabaret y teatro en el que todo el mundo pudiera participar. Cuando la gente sale del teatro llega a su casa con el espíritu más alegre y una sonrisa de oreja a oreja.

Marta, Alberto y Natalia (3)
image-5006
E.P.:
El público valenciano ha respondido perfectamente a vuestra propuesta, os quedan tres funciones más y parece que son pocas.

M.V.: El público valenciano se está portando estupendamente. Hemos empezado poco a poco. La semana pasada la llegada de público fue en aumento. Empezamos el viernes, con poco público, y el domingo la función estaba a tope. Durante el fin de semana el boca a boca fue funcionando y la gente respondió muy bien. Ahora nos quedan 3 funciones más y ya hay muchísima gente que está deseando ir a ver el espectáculo.

E.P.: Muchísimas gracias, Marta, por atendernos y por traernos a Valencia un espectáculo tan lleno de música y de emociones.

M.V.: Gracias a vosotros y… Quiero decir algo muy importante y es que el público de Valencia, que viene al teatro, es un público que disfruta, que sabe de teatro y es entendido y que siempre que hemos venido nos han tratado con cariño y con amor. Nuestras gracias también al público valenciano.

El Péndulo de VLCNoticias/Jimmy Entraigües/ Fotos: Productora

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.