BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Guardia Civil detiene a una persona que  obligaba a una joven a prostituirse en la localidad de Novetlé

FOTO OP_FREEDOM
 La operación “FREEDOM” se saldó con la detención de un varón de nacionalidad búlgara, que engañó a la joven con falsas promesas de trabajo en España y una vez aquí, le obligaba a ejercer la prostitución en la localidad de Novetlé

 La joven sufría constantes lesiones por parte del detenido y era obligada a trabajar durante de 12 horas en una rotonda de esta localidad

El pasado día 9 de agosto, la Guardia Civil tiene conocimiento a través de componentes de Tráfico de la Guardia Civil de Xátiva, de que una joven que se encontraba en la localidad de Novetlé, era obligada a ejercer la prostitución.
Por ello e inmediatamente, se inició la operación “FREEDOM”, por parte de
componentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Canals, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.
Fruto de las gestiones realizadas y de los dispositivos efectuados en el marco de este operativo, la Guardia Civil pudo comprobar que se trataba de un varón, el cual obligaba a esta joven de 21 años y de nacionalidad búlgara a ejercer la prostitución, concretamente en una rotonda ubicada en la localidad de Novetlé.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 32 años y de nacionalidad búlgara, como autor de un supuesto delito a la prostitución y detención ilegal.

La joven era obligada a ejercer la prostitución durante 12 horas al día, todos los días de la semana en ese punto, sin su documentación, ya que el detenido se quedaba con ella, proporcionándole únicamente un teléfono móvil para estar en continúo contacto con la víctima.
Así mismo la joven recibía constantes amenazas y sufría lesiones por parte del detenido.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de
Xátiva.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.