La Guardia Civil detiene a una persona por el robo de cable de cobre del alumbrado público de Picassent

El autor de estos hechos, un varón de nacionalidad española, fue sorprendido in fraganti mientras sustraía cableado eléctrico del alumbrado publico de unas farolas de la localidad de Picassent | Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer un total de 9 robos de cableado de cobre, supuestamente perpetrados por el detenido | Esta última actuación se ha realizado gracias a la colaboración ciudadana

Desde comienzos del mes de octubre, la Guardia Civil venía investigando una serie de sustracciones del cableado eléctrico del alumbrado público de la localidad de Picassent.

Por ello, componentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Picassent, enmarcadas en los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la sustracción de cobre y otro tipo de metales, en la provincia de Valencia, centraron las pesquisas, al objeto de identificar, localizar y detener al autor o autores de este hecho delictivo.

FOTO COBRE PICASSENT 1

Fruto de las gestiones realizadas  por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba  de una persona, la cual sustraía de las arquetas de del alumbrado público de la localidad de Picassent, el cableado eléctrico.

Por todo ello, el pasado día 16 de noviembre la Guardia Civil procedió a la detención, de un varón de 50 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La detención de esta persona se produjo de manera in fraganti por la Guardia Civil, cuando se encontraba sustrayendo este material del alumbrado público de esta localidad.

 

FOTO COBRE PICASSENT 2Registro practicado

En el registro practicado por los agentes encargados del caso en el domicilio del detenido, se hallaron diversa herramienta utilizada para cometer estos hechos, así como una gran cantidad de cable ya pelado. Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer un total de 9 robos de cobre supuestamente cometidos por esta persona, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones.


 

Modus operandi

El detenido cometía estos robos, en las calles de las zonas periféricas de la localidad y situadas junto a descampados o zonas poco habitadas, sustrayendo pequeñas cantidades de este material, para que el autor pudiera transportar el mismo sin necesidad de utilizar ningún tipo de vehiculo, llegando a ocasionar cuantiosos daños, al dejar sin alumbrado calles y zonas enteras.

En esta última actuación la Guardia Civil ha podido recuperar un total de 70 kilos de cableado de cobre sustraído, el cual ha sido entregado al Ayuntamiento de Picassent.

Gracias a las intensas gestiones realizadas por la Guardia Civil de Valencia y a la colaboración ciudadana, se han podido esclarecer estos hechos, los cuales habían generado gran alarma social en la localidad de Picassent.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Picassent.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose más detenciones.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.