La Guardia Civil esclarece el robo de varios transformadores eléctricos de un polígono industrial de Cheste

En la operación “CHETRA” se ha saldado con la detención de 5 personas de nacionalidad española, implicadas en diferente grado en el robo de estos transformadores eléctricos perteneciente al Ayuntamiento de Cheste | Gracias a las intensas investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y que junto la estrecha colaboración de la Policía Local de Cheste, se ha podido esclarecer este hechos ilícitos

Desde el pasado día 25 de noviembre la Guardia Civil de Valencia, venía investigando el robo de tres transformadores eléctricos cometido en un polígono industrial de la localidad de Cheste y propiedad de este ayuntamiento.

Una vez conocidos estos hechos, se inició la operación ‘CHETRA’ por parte de componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia civil de Ribarroja, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

foto OP.CHETRA

Fruto de las intensas investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso y que junto a la estrecha colaboración de la Policía Local de Cheste, se pudo comprobar que se trataban de dos personas, los cuales sustrajeron dichos transformadores a plena luz del día, haciéndose pasar por trabajadores, utilizando un camión pluma para perpetrar estos robos.

Por ello, el día 26 de noviembre la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones, de 37 y 40 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, los cuales se encontraban en el patio de su domicilio ubicado en la localidad de LLiria, desguanzando los transformadores sustraídos.

Así mismo y dentro de este operativo, el pasado día 16 de diciembre la Guardia Civil detuvo a otras tres personas, de edades comprendidas entre los 38 y 71 años, todos ellos de nacionalidad española y responsables de empresas de reciclaje ubicadas en las localidades  de Benaguacil y Chirivella, como presuntos autores de delitos de receptación

La Guardia Civil ha podido recuperar en el marco de este operación hasta siete transformadores a través de las distintas piezas y componentes intervenidos, pudiendo ascender el valor de los mismos y de los daños ocasionados a cerca de 150.000 euros.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de estos hechos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción  nº 3 de Requena.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.