La Guardia Civil evita un suicidio en un camino paralelo a la CV-825 a un km de Aspe

La-Guardia-Civil-detiene-a-cuatro-personas-en-Vizcaya-por-enaltecimiento-del-terrorismo.Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante, queremos poner en conocimiento de la opinión pública un hecho que, posiblemente debido a lo cotidiano de estas actuaciones de los agentes de la Guardia Civil, no ha sido dado a conocer a los ciudadanos por la oficina de prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

Sobre las 18,10 horas del sábado 25 de noviembre, agentes de servicio del Puesto Principal de la Guardia Civil de Aspe, reciben un aviso desde la Central Operativa de Servicios, quien informa que se ha recibido llamada telefónica informando, de que están observando un vehículo estacionado en un camino paralelo a la CV-825 a un km de Aspe en dirección a Monforte el cual tiene un conectada una goma desde el tubo de escape al interior del vehículo, el cual tiene el motor en marcha y en el asiento del conductor se encuentra una persona en estado semiinconsciente y el interior del coche está lleno de humo.

Rápidamente se trasladó al lugar una patrulla en servicio desde el Puesto de Aspe y observaron que efectivamente había conectada una manguera de goma gruesa que salía del tubo de escape a la ventanilla trasera izquierda del vehículo y ambos extremos estaban asegurados con cinta aislante.

Inmediatamente desconectaron los dos extremos de la manguera y pudieron observar que se encontraba una persona en el interior. Le pidieron que abriese la puerta ya que estaban todas cerradas, pero  esa persona estaba  semiinconsciente, y no atendía a las indicaciones.

Los Agentes aprovecharon el hueco que dejó la manguera en la ventanilla para introducir los dedos y forzar el cristal hacia abajo y así poder abrir la puerta.

Una vez abierta apagaron el motor del coche y abrieron todas las puertas para ventilar el habitáculo, ya que había gran densidad de humo y una elevada temperatura.

Alertadas las asistencias sanitarias, se personó inmediatamente en el lugar una ambulancia de la Cruz Roja para estabilizar a esa persona y trasladarla al Centro de Salud de Aspe, donde, tras suministrarle oxígeno, proceden a su traslado hasta el hospital del Vinalopó.

Afortunadamente y gracias a la rápida y profesional actuación de nuestros compañeros Guardias Civiles del Puesto Principal de Aspe, no se teme por la vida de la mujer, de unos 50 años, de nacionalidad española la cual, según sus propias palabras había ingerido seis pastillas de somníferos.

Una vez más, unos Guardias Civiles dan por bueno y merecido el título de Benemérita a nuestra querida Guardia Civil.

Desde AUGC Alicante queremos felicitar a nuestros compañeros por su arrojo y valentía al pensar solo, en su actuación, en salvar una vida de un ser humano, aún poniendo en riesgo la suya propia.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.