La Guardia Civil imputa a un conductor que colgó un vídeo conduciendo a 240 km/h

La Guardia Civil junto con la colaboración de la Policía Local de Las Pedroñeras (Cuenca) han imputado a un vecino de la localidad de nacionalidad búlgara y de 22 años que aparecía en un vídeo subido a una conocida red social conduciendo un vehículo a 240 km/h.

La actuación se inició tras tener conocimiento de la existencia de unas imágenes que estaban colgadas en una red social de un vecino de la localidad conduciendo un vehículo, cuyo cuentakilómetros marcaba más de 240 km/h.

La Guardia Civil imputa a una persona que colgó un vídeo en una red social conduciendo un vehículo a 240 kmh.
image-162531

La Guardia Civil imputa a una persona que colgó un vídeo en una red social conduciendo un vehículo a 240 km-h.

Tras verificar que las imágenes eran accesibles para cualquier usuario de la plataforma, los agentes visionaron el vídeo y comprobaron como el turismo en cuestión circulaba de noche por una carretera y que el cuentakilómetros del coche alcanzaba los 240 km/h. De la investigación iniciada se averiguó que la carretera por la que circulaba el turismo se trataba de la N-301 (Madrid-Cartagena), entre los kilómetros 170 al 161 sentido Madrid, así como que la velocidad que marcaba el cuentakilómetros era real, por lo que el conductor del vehículo cometió un delito contra la seguridad del tráfico.

Los agentes de la Guardia Civil junto con los de la Policía Municipal de Las Pedroñeras, tras identificar al conductor, procedieron a su imputación por un delito contra la seguridad vial por superar en más de 80 km/h la velocidad máxima permitida en vía interurbana, y podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Las Pedroñeras, que se han encargado de la investigación junto con la Policía Municipal de esta localidad, ha instruido las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente (Cuenca).

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.