La Guardia Civil, dentro de los planes operativos de lucha contra la introducción de hachís en nuestro país procedente del norte de África, principalmente desde Marruecos, para evitar su distribución en los diferentes países de la Unión Europea tras su entrada por España, ha interceptado una furgoneta cargada con fardos de hachís y ha detenido a dos españoles responsables de este alijo.
Dicha furgoneta fue localizada en el Club Náutico de la localidad valenciana de Oliva, deteniendo al individuo que se encontraba en su interior, que responde a las iniciales J.L.G.F., de 61 años. Posteriormente se estableció un dispositivo con objeto de localizar y detener a los responsables de este alijo de droga.
Fruto de las investigaciones realizadas, se localizó un garaje ubicado en esa población, donde los agentes se incautaron de otros fardos de hachís de las mismas características, deteniendo al segundo de los supuestos autores del alijo, J.L.S.G., de 36 años de edad.
En total, la Guardia Civil ha procedido a la intervención de 123 fardos de hachís, con un peso total de 3.320 kilos.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gandía.
Esta operación es una de la más importantes realizadas por la Guardia Civil en la provincia de Valencia en los últimos cinco años.
VLC Noticias / Redacción