La Guardia Civil interviene una tortuga de Carey disecada a una persona que intentaba venderla a través de Internet

La Guardia Civil en esta actuación ha conseguido recuperar una tortuga de Carey (Eretmochelys imbricata) incluida en el catálogo nacional de especies amenazadas | Gracias a las intensas investigaciones realizadas por la Guardia Civil se ha podido sorprender al autor de estos hechos

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el comercio ilegal de animales que se encuentran en el catálogo de especies amenazadas (peligro de extinción), desde principios del mes de octubre, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de que se ofertaba para su venta a través de Internet un ejemplar de Tortuga de Carey disecada, especie ésta recogida en el catálogo nacional de especies amenazadas.

Por ello, de inmediato se iniciaron las investigaciones por parte de la Guardia Civil, al objeto de poder identificar, localizar, al autor o autores de estos hechos tan perjudiciales para la fauna y la naturaleza debido al gran valor de esta especie protegida, ya que se encuentra en peligro de extinción.

FOTO TORTUGA

Fruto de las constantes investigaciones realizadas por los agentes encargados del operativo se pudo comprobar que se trataba de un varón de 30 años y de nacionalidad española. Esta persona carecía de cualquier documento que acreditase la procedencia y tenencia legal de este espécimen.

Esta persona ofertaba a través de una página de Internet, un ejemplar de esta especie protegida de tortuga de Carey, en la que solicitaba la cantidad de 550 euros.

Una vez confirmadas por técnicos especialistas las sospechas de los agentes de que se trataba de una tortuga de Carey (Eretmochelys imbricata) incluidas en el Catálogo Nacional de especies protegidas y en peligro de extinción, el pasado día 6 de octubre se procedió a levantar Acta -denuncia por una infracción a la ley sobre Represión del Contrabando de un varón 30 años y de nacionalidad española.

Cabe destacar el gran perjuicio que tiene estas acciones para la fauna y la naturaleza, ya que estas especies recogidas en el catalogo nacional se encuentran en grave riesgo de extinción.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.