La Guardia Civil lanza la campaña “175 navidades a tu lado” para unas fiestas seguras

 

 

  • Guardias civiles de diferentes destinos dan consejos a los ciudadanos para disfrutar de forma segura de las fiestas navideñas. (Vídeo descargable)

 La campaña tiene como objetivo fomentar conductas responsables para la propia integridad de las personas y de respeto al medio ambiente y a los entornos públicos

 Recogidos en un tríptico descargable, estos consejos pretenden prevenir accidentes en la carretera y la montaña, proteger el medio ambiente, y evitar robos en domicilios o en la calle, entre otros fines

 

  La Guardia Civil ha puesto en marcha una campaña con la que pretende fomentar conductas responsables entre los ciudadanos para disfrutar de unas navidades seguras.

Bajo el lema “175 navidades a tu lado”, la campaña va a estar centrada en dos objetivos: por una parte,  la seguridad para la propia integridad de las personas, y por otra, el respeto al medio ambiente y a los entornos públicos en las zonas de ocio y turismo.

Para ello, guardias civiles de diferentes partes de España se han grabado en breves vídeos para su difusión en redes sociales con el hashtag #175NavidadesATuLado. En estos clips, se facilitan consejos para prevenir accidentes en la carretera y la montaña, proteger el medio ambiente y evitar robos en domicilios o en la calle, entre otros. Los protagonistas de los mismos son agentes de especialidades como Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, Montaña, SEPRONA o Tráfico.

Además, la Guardia Civil ha puesto a disposición de comerciantes y vecinos un tríptico descargable en la página web del Cuerpo en el siguiente enlace: http://www.guardiacivil.es/documentos/prensa/Triptico_Consejos_Navidad_Guardia_Civil.pdf

export dat

En este documento vienen recogidos los principales puntos para la prevención de accidentes y delitos durante estas fiestas:

 

Llegar es mejor regalo

 

Revisa siempre tu vehículo.

Ten en cuenta la climatología.

Nunca alcohol al volante.

Cuidado con la velocidad.

Nada de móviles ni dispositivos.

Tómate un respiro.

 

Encargos a Papá Noel y Reyes Magos

 

Navega de manera segura.

Ten un antivirus al día.

Revisa las transacciones realizadas.

Cuidado con los precios sorprendentemente bajos.

Mantente alerta mientras usa cajeros automáticos.

No dejes tus bolsas de compras desatendidas.

Evita el uso de bolsos abiertos y expuestos.

Cartera y efectos personales siempre en los bolsillos delanteros.

Si ves algo sospechoso, comunícalo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

Hogar, ¿dulce hogar?

 

Puertas y ventanas bien cerradas antes de salir.

Valora la posibilidad de instalar alarmas.

No dejes las persianas completamente cerradas.

No desconectes totalmente la electricidad.

No dejes nunca las llaves escondidas en el buzón o bajo macetas.

No dejes dinero, joyas ni objetos valiosos en el domicilio.

No publiques en redes tu ubicación eventual, rutinas, viajes…

Espera hasta que se haya cerrado por completo la puerta del garaje.

En caso de robo, calma y llámanos.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.